Una entrada reducida en el Mercado Agroganadero de Cañuelas produjo una leve mejora en los valores de la hacienda

Luego de las bajas en los precios de martes y miércoles, los operadores mostraron mayor interés en la rueda final

Una entrada reducida en el Mercado Agroganadero de Cañuelas produjo una leve mejora en los valores de la hacienda

La semana en el Mercados Agroganadero de Cañuelas (MAG) cerró con oferta acotada y leve mejoras en los valores.

La semana del MAG

En el inicio de la semana, la oferta superó las cifras registradas en los últimos martes y hubo un ingreso de 10.127 vacunos. En el último fin de semana cayeron las ventas en el mostrador, marcando claramente que no convalida las importantes subas registradas a mitad de mes, además los abastecedores aducen tener carne en cámara, lo que provocó mayor tranquilidad en novillitos y vaquillonas, renglón que retrocedió en el orden de los $30 y hasta $50. Las vacas lograron en sus distintos tipos empatar lo observado el viernes.

En la siguiente ronda de negocios, la cantidad de vacunos disminuyó, con un total de 7.135 ejemplares. A pesar de la menor oferta, la acumulación de ganado fue elevada en comparación con una demanda y un mostrador que no dieron señales de recuperación. La vaca mantuvo una salida fluida y se convirtió en la categoría menos castigada por las abruptas caídas de precios.

En la ronda final se desplomó la oferta, permitiendo un freno en las caída de los valores de la hacienda liviana con destino al abasto local. Los operadores se presentaron con una postura diferente, compitiendo por los mejores lotes de calidad, ya que los animales regulares sufrieron quebrantos. Las vacas con agilidad lograron un saldo positivo del 2% para las muy buenas tipo carnicería. Toros sin cambios.

Mercado ganadero de Rosario

La única ronda de la semana en el mercado local reunió un total de 352 vacunos, el grueso de lo presentado fueron vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, este tipo de categoría fueron lotes para faena local y también exportación, con destino a china principalmente, esta categoría obtuvo una salida animada, competencia por parte de la industria que no dudo en pagar lo que correspondía por este tipo de conjuntos. La hacienda liviana para el abasto interno que tenía calidad, tuvo una buena salida y precios favorables, en tanto que el resto operó con demanda selectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *