REFERENTES MUNICIPALES PRESENTES EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE VACUNADORES Y VACUNADORAS EN BUENOS AIRES

Días atrás, la encargada del programa de vacunación municipal, Norma Carullo participó del Encuentro Nacional de Vacunadores y Vacunadoras en la Ciudad de Buenos Aires.
Algunos de los temas abordados fueron: las estrategias de Salud Pública preventiva, la gratuidad de vacunas y el acceso a los servicios de vacunación, la obligatoriedad para los vecinos de aplicarse las vacunas.
Es importante recordar que nuestro calendario nacional contempla vacunas para todas las etapas de la vida y para situaciones especiales.
Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los CAPS.
Las acciones de vacunación se enmarcan en la ley N°27941 de control de enfermedades prevenibles por vacunación.
Desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública Municipal, se valora este tipo de eventos ya que representan espacios de capacitación, actualización y profesionalización para el personal, que permite brindar cada día un mejor servicio para nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *