Los créditos para trabajadores y jubilados tendrán un monto máximo de $1.000.000 y $600.000 respectivamente

El Gobierno anunció una ampliación de los créditos para trabajadores y jubilados que se piden a través de la Anses.
Créditos para trabajadores y jubilados en Mi Anses
A través de Mi Anses, los trabajadores en relación de dependencia y los jubilados que no pagan Ganancias podrán acceder a créditos con tasa subsidiada.
Los créditos para trabajadores pasan de $400.000 a $1.000.000. Los que ya lo solicitaron podrán acceder al monto adicional a través de Mi Anses a partir del día lunes 6 de noviembre. Alcanza a los trabajadores registrados en el SIPA y a los que realizan aportes en relación de dependencia. También lo podrán pedir los que no hayan solicitado el crédito antes, quienes recibirán un código y deberán acercarse a una oficina de la Anses para terminarlo.
En tanto, los crédittos para jubilados serán de hasta $600.000, cuando antes el monto máximo era de $400.000. Estos créditos también estarán disponibles desde el lunes 6 de noviembre en Mi Anses.
En ambos casos, los créditos de la Anses para trabajadores y jubilados se pueden cancelar en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo. En el crédito para trabajadores, la tasa es del 50%.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Ambos anunciaron hoy un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo. Massa destacó que hay muchos trabajadores y jubilados que ahoran van a estar alcanzados por la medida, ya que se elevó el piso de Ganancias.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas.
Créditos Anses para trabajadores y jubilados
Durante el anuncio, el Gobierno destacó que el crédito para trabajadores se acredita en la tarjeta de crédito con el objetivo de canalizar este aporte al consumo o a cancelar deudas.
Sergio Massa, ministro de Economía, destacó que la tasa del crédito de la Anses es de 1/6 de la de un crédito bancario.
Crédito Anses: cómo pedirlo
Así es el proceso para pedir el crédito de la Anses: