Guerra de salames: Tandil destronó a Oncativo y logró el salame más largo del mundo con más de 300 metros

La localidad bonaerense volvió a conseguir el récord; se celebró una nueva edición del Festival Chacinar

Tandil obtuvo el récord del salame más largo del mundo. La localidad bonaerense registró un salame de 310,69 metros de largo. De esta manera, le arrebató el título a Oncativo, Córdoba, que este año logro 237 metros.

Desde 2014, Tandil se supera en la medición del salame que se realiza cada año en el Festival Chacinar. Además, el evento de este año hubo un condimento especial que fue el bicentenario de la ciudad.

Se espera un salame que supere los 200 metros y las familias productoras superaron las expectativas. La hazaña comenzó en 2014 con 16,1 y así se fueron superando hasta llegar a los 310 metros.

El miembro del consejo de productores, Pablo Cagnoli, destacó: “Todos trabajamos en un mismo objetivo que es que se conozca el salame de Tandil, la producción porcina y por supuesto, nuestra ciudad. Los productos de Tandil, sin dudas, son distintos a los del resto del país”.

De esta manera, la localidad bonaerense se volvió a imponer. Además, es una de las pocas regiones que cuenta con denominación de origen para un producto agroindustrial.

Salame más largo del mundo

Para elaborar este embutido se utilizaron más de 700 kilos de carne fresca. El salame pesó alrededor de 500 kilos.

Para trasladarlo se utilizó un camión y una grúa para transportarlo al escenario. “En todo el proceso de su elaboración, estacionamiento, traslado y degustación participaron más de 150 personas”, informó la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *