En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recibió al Embajador de la República de Alemania en nuestro país, Dieter Lamlé, donde trazaron una agenda de prioridades de cooperación entre ambos países en materia de sostenibilidad y bioeconomía.
“Necesitamos duplicar las exportaciones y afianzar en un eje transversal que tiene que ver con las certificaciones de nuestros productos”, señaló Vilella, al tiempo que refirió a la importancia de facilitar las inversiones. Sostuvo también que, “Alemania y Argentina pueden consolidar una verdadera relación estratégica, combinando nuestra biomasa y conocimiento, con la tecnología y recursos económicos de Alemania.
Por su parte, el Embajador alemán manifestó su beneplácito por la reunión y destacó que su país tiene la firme vocación de apoyar a la Argentina. Asimismo, destacó los desarrollos de Argentina en materia de biotecnología, biocombustibles y sistemas productivos sostenibles: “Es un logro muy fuerte que no deben perder”, subrayó.
Vilella y Lamlé coincidieron en que estamos frente a la gran oportunidad de concluir las negociaciones Mercosur – Unión Europea, destacando la importancia del mismo para consolidar y potenciar vínculos de comercio e inversiones entre ambos bloques.
También formaron parte del encuentro el consejero de Agricultura y Alimentación para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Hermann Intermann, y los representantes de Agrinnova, Edgard Ramírez y Gabriela Lippi.
Fuente: Prensa Bioeconomía