Descartan previsión de cosecha récord de soja en Brasil

La consultora StoneX recortó el martes su estimación para la cosecha de soja de Brasil en 2023/24 debido a la falta de lluvias en tierras agrícolas clave, y ahora pronostica una cosecha de 152,8 millones de toneladas métricas,.

La consultora de agronegocios StoneX recortó el martes su estimación para la cosecha de soja de Brasil en 2023/24 debido a la falta de lluvias en tierras agrícolas clave, y ahora pronostica una cosecha de 152,8 millones de toneladas métricas, por debajo de su estimación anterior de 161,9 millones de toneladas.

El recorte significa que StoneX ya no pronostica una cosecha récord en Brasil, el mayor productor y exportador de soja del mundo, ya que la producción de esta temporada sería inferior a los 157,7 millones de toneladas cosechadas en 2022/23.

Los analistas de StoneX dijeron que las lluvias del mes pasado siguieron siendo irregulares en la mayoría de los campos de soja de Brasil, incluido el principal estado productor de cereales, Mato Grosso, donde se espera que la producción caiga más de un 14% con respecto a la temporada anterior.

Dijeron que el clima seguirá desempeñando un papel clave en los próximos meses, ya que algunos estados tienden a plantar soja más tarde que otros y también hubo algunos retrasos en la siembra.

«En cualquier caso, el tamaño real de la cosecha sólo se conocerá a medida que avance la cosecha», dijeron los analistas, que también rebajaron su pronóstico para las exportaciones de soja de Brasil esta temporada a 95 millones de toneladas desde los 103 millones anteriores, debido a una menor oferta.

StoneX también redujo su pronóstico para la producción total de maíz de Brasil en 2023/24 a 124,6 millones de toneladas desde 126,0 millones, ya que una menor producción en el norte y noreste de Brasil en medio de problemas climáticos afectaría la producción general.

La primera cosecha de maíz de Brasil alcanzaría los 25,8 millones de toneladas, un 2,4% menos de lo estimado en diciembre, mientras que la segunda cosecha se estimaba en 96,6 millones de toneladas, un 0,8% menos.

«Debido al importante retraso observado en la siembra de soja, existe una mayor probabilidad de que una mayor parte de la segunda cosecha se siembre fuera de la ventana ideal», señalaron los analistas.

La segunda cosecha representa alrededor del 75% de la producción nacional de maíz de Brasil en un año determinado y se siembra después de que se cosecha la soja en las mismas áreas. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *