Abre una amplia posibilidad de que pequeños inversores canalicen parte de sus ahorros en este instrumento

Cresud, la empresa agropecuaria del grupo IRSA, lanzó una Obligación Negociable (ON) por un monto de u$s 10 millones en dos tramos:
- Uno en pesos con vencimiento a doce meses que pagará una tasa de BADLAR más una tasa de corte a licitar. En este caso, los intereses se abonarán cada tres meses.
- Otro en dólares MEP a 36 meses que abonará una tasa fija a licitar. El pago de intereses será semestral.
Desde Cresud detallan que, en ambos casos, la liquidación de la ON será “bullet” (se paga el total del capital a su vencimiento). La ON en dólares se suscribe con dólares MEP (en la Argentina); sus intereses y el capital se abonarán en la misma moneda. La licitación cierra el jueves 11 de enero.
“Lo interesante de esta emisión es que, al admitir ofertas por montos tan pequeños como $ 10.000 o u$s 100, abre una amplia posibilidad de que pequeños inversores canalicen parte de sus ahorros en este instrumento. Lo recaudado se destinará a financiar la actual campaña, en la que se prevé sembrar un total de 128.000 hectáreas en nuestros campos de Argentina”, destacó Matías Gaivironsky, CFO de IRSA/Cresud.