En las últimas horas se registraron precipitaciones en algunas zonas del país. No obstante, las temperaturas siguieron muy altas. Federación Agraria citó varios ejemplos de producciones afectadas.
Una serie de tormentas, con lluvias, trajeron algo de alivio en algunas zonas del país en las últimas horas, en medio de la ola de calor que no da tregua y continúa afectando a casi todas las provincias argentinas.
De acuerdo con el resumen diario de precipitaciones que publica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre el domingo y la madrugada de este martes, ocurrieron descargas importantes fundamentalmente en partes de Buenos Aires y de Córdoba, en lo que respecta a territorios con producción agropecuaria intensiva.
En tanto, para este martes el SMN preveía el paso de algunos frentes de tormentas e incluso había zonas del país bajo alerta amarilla por esta situación.
LA OLA DE CALOR NO SE DETIENE
Esto ocurre mientras, como se mencionó, la ola de calor sigue presente, con temperaturas por encima de los 35° en gran parte del país, y la sensación térmica superando los 40°.
En las últimas horas, el SMN mantuvo a varias provincias bajo alerta roja, naranja y amarilla por temperaturas extremas, a la vez que publicó un ranking de las localidades con mayores registros, la gran mayoría ubicadas en zonas de producción agropecuaria importante.
En este contexto, la Federación Agraria Argentina (FAA) se hizo eco de esta situación y difundió una serie de testimonios, con imágenes y videos, que exhiben a las claras el problema que están viviendo muchos productores que confiaban en una muy buena cosecha, y que ahora temen volver a perderlo todo a raíz de estos calores combinados con varias semanas sin lluvias.