Durante el acto, se destacó la importancia de la semilla en toda la cadena agroindustrial, tanto en términos de rentabilidad como de generación de empleo. Los oradores resaltaron los logros alcanzados gracias al esfuerzo conjunto del sector privado y el sector público, y enfatizaron el papel central de la industria semillera como el primer eslabón de la cadena productiva.

El presidente de ASA, Nicolás Gear, hizo hincapié en la innovación y la adopción de tecnología como características fundamentales de la industria semillera. Además, resaltó la importancia de la protección de la propiedad intelectual en las semillas y la necesidad de un marco legal y tributario eficiente que fomente la rentabilidad y la reinversión en toda la cadena agroindustrial.
Por su parte, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, reafirmó el compromiso de la asociación y sus socios con la innovación, el trabajo de alta calidad y la sustentabilidad económica, social y ambiental. Paseyro destacó la importancia de generar un marco de previsibilidad que permita seguir invirtiendo y ofreciendo a los productores argentinos la mejor semilla con la mejor calidad. El evento incluyó visitas a diferentes instalaciones relacionadas con la agroindustria, como la recepción de la espiga, el deschalado y el proceso de secado en Satus, el Centro Agrotécnico Regional en Venado Tuerto y la sede de Nuseed en Santa Fe, una referencia internacional en innovación sustentable agrícola.