El Senasa busca fortalecer vínculos con la industria y poner en común el estado de situación del sector productivo entrerriano.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a representantes de establecimientos de producción avícola de Entre Ríos delinearon los puntos claves a la hora de recibir auditorías de servicios sanitarios extranjeros.
En el marco de las acciones de intercambio que viene llevando adelante el Senasa y la industria, en esta oportunidad, representantes del Organismo visitaron dos establecimientos oficiales de carne aviar, ubicados en los departamentos de Colón y Diamante.
De ese modo, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos, Néstor Micheloud, junto a profesionales de las supervisiones y de la Coordinación Regional de Sanidad Animal, fueron recibidos por autoridades de «Las Camelias SA», una empresa ubicada en San José (departamento de Colón) que desde 1996, cuando recibieron la habilitación, exporta a la Unión Europea y China, con lo que llegan en total a 60 países.
Los especialistas del Senasa también recorrieron las instalaciones de la planta procesadora de aves CALISA, emplazada en General Racedo (departamento de Diamante), que se encuentra habilitada para Unión Europea, Canadá, China, Chile, Rusia, entre otros países.
El trabajo articulado entre el sector público y privado fortalece la inocuidad, sanidad y bienestar de las aves, con el fin de mantener y mejorar los medios de subsistencia de quienes se dedican a la producción, como a la seguridad alimentaria en pos de la salud púbica.
Estos lineamientos de trabajo permiten seguir posicionando a la República Argentina como un país con estándares de excelencia en sanidad e inocuidad avícola, prerrequisito, para mantener los destinos actuales y seguir accediendo a nuevos mercados.