Con operaciones desde hace más de 35 años en la región pampeana, Osvaldo Botta comparte su experiencia y visión hacia adelante; «Lo bueno, bonito y barato se terminó», aclara
«Cuando evaluamos en retrospectiva, el valor de las tierras, vemos qué en los últimos 30 años, a pesar de los sucesos y vaivenes financieros del mundo y en particular nuestro país; los campos en general en las zonas productivas se revalorizaron en un promedio del 1000% en dólares«, destaca Osvaldo Botta, titular de una empresa de referencia dedicada a la comercialización de campos, chacras y estancias.
¿Invertir en campos?
Botta resalta que este pasado permite afirmar que la tierra, más allá de la rentabilidad, demuestra ser un buen refugio financiero. «En efecto, entendemos que de aquí en adelante, acompañada por una expectativa positiva de los productores, y atentos a los cambios en el rumbo de la política económica, donde hoy toman valor más los activos que las especulaciones financieras en moneda extranjera y tasas bancarias, los propietarios serán los dueños del precio y el mercado, de consolidar o no los valores en el advenimiento futuro cercano», resalta el especialista.
De igual manera, aclara que esto se dará en caso de hacerse real la implementación de la políticas que prometen llevar adelante para los agronegocios: «Se van vislumbrando algunos cambios positivos para el sector, lo cual será acentuada por una mejor cosecha y la inestabilidad en la paz mundial, a sabiendas que tenemos las tierras productivas más baratas del mundo».
Seguí leyendo
Vilella habló del levantamiento del cepo al dólar y de las retenciones al campo: «Será este año»
«Vemos qué en el mercado de campos, empieza a escasear la oferta de tierras agrícolas, sin embargo, una opción un poco más ofertada, queda en los campos ganaderos. Estos aún son una opción atractiva, tanto para ampliar el portfólio productivo del inversor y sumada a la mejora en la rentabilidad que se deslumbra en la ganadería, (esto arrastrado por el escaseo de oferta de tierras agrícolas); donde también podemos concluir que incrementaría los valores de estos», explica Botta, con amplia trayectoria y conocimiento del mercado inmobiliario rural.
Osvaldo Botta Campos & Estancias tiene amplia red de contactos con presencia en importantes plataformas especializadas en el agro y medios de difusión nacional.
«Operamos con éxito en toda la región pampeana del país hace 35 años en el mercado de tierras, produciendo por 3° generación en el campo argentino; esto nos espeja con el productor agropecuario, sabiendo lo que significa trabajar el campo, en la toma de decisiones para invertir y producir a cielo abierto. Este plus de conocimiento, es un valor agregado, dándonos un mejor entendimiento en beneficio de los que nos piden asesoramiento en su interés en vender o invertir en tierras, otro plus diferencial, son nuestras políticas de venta, con el firme agregado de confidencialidad y reserva para quienes confían en nuestro asesoramiento, al igual que nuestro compromiso de no utilizar para promocionarnos ‘el vendió’, cuidando la seguridad del vendedor y de su familia, entre otras acciones enmarcadas y pensadas puntualmente en su beneficio», concluye el especialista.
Osvaldo Botta Campos & Estancias invita a visitar el sitio web www.bottacampos.com.ar donde se pueden seguir las exclusivas ofertas: «Esperamos ser su próxima herramienta útil a la hora en la toma de su decisión, para la compra o la venta de su campo».