Los suboficiales Juan Fernando Salguero, (Capitán) y Vanesa Zapatería, (Subteniente), mostraron compromiso y profesionalidad
El pasado jueves 18 de abril, en un operativo de rutina, personal de Vial II, secuestró casi 3 kilogramos de Cocaína, que eran trasladadas por un individuo que conducía un automóvil robado y iba desde Capital Federal hacia Bahía Blanca, donde seguramente se iba a comercializar
LOS DETALLES
En el Puesto Vial II General Alvear habitualmente realizan operativos vehicular de rutina. Allí se buscan multas de tránsito en general y a su vez se busca algún otro tipo de delitos, como Droga, tales como porros, flores de marihuana, pastillas de éxtasis, hongos alucinógenos, cocaína. Para esto, se paran vehículos y solicitan si pueden revisarlos, ya que hay un artículo del código penal que se los permite, tanto al vehículo como a las personas.
Según pudo conocer Alvearya, en el Puesto Vial II, se realizan tres operativos diarios, mañana, tarde y noche, con una duración de entre dos y tres horas.
En el operativo particular en el que se logra el secuestro de los casi 3 kilogramos de Cocaína, el Capitán Juan Fernando Salguero y la Subteniente Vanesa Zapatería, salieron a realizar el operativo a las 16 horas, cuando de repente paran dos vehículos, un Bora y un Sandero. Al solicitarle la documentación de rigor, el conductor del Bora manifiesta que vienen juntos, este demuestra tener todo en condiciones y cuando el Sandero brinda los papeles solicitados, les parece sospechoso que se pone muy nervioso. Allí notan que posiblemente la documentación es apócrifa y le solicitan que apague el automóvil y piden revisar el mismo. Es allí que ante la presencia de un ocasional testigo, en el asiento de atrás, encuentran tres ladrillos de Cocaína, dos cerrados y uno abierto. En ese instante, los funcionarios policiales apresan a las dos personas, ya que venían juntos.
Estos individuos no poseían impedimentos legales hasta el momento de la aprehensión, se llama a Fiscalía y esta decide que deben liberar al conductor del Bora ya que no tenían motivos para retenerlo, quedando solo demorado quien traía consigo la Cocaína.
Según trascendió, el malhechor cuenta a los uniformados que había salido hace un mes de la cárcel y habría confesado que si no le sacaban la llave al momento de ser revisado, se hubiera dado a la fuga, por lo que evidentemente los efectivos actuaron profesionalmente.
Es oportuno reflejar, que pocos minutos después, se hizo presente el segundo jefe del destacamento, Esteban Fregeiro junto a otros suboficiales, en apoyo por si había algún intento de «levantar» al detenido.
Al día siguiente, el aprehendido es llevado a la UFI 22, a cargo del Doctor Lucas Moyano, donde le otorgan cupo de alojamiento en la comisaría de Benito Juarez, aunque luego la UFI 22 se declaró incompetente por ser un caso de la justicia federal, de manera que ahora se encuentra alojado en Azul.
Según pudo conocer Alvearya, estas personas habrían viajado hacía dos días de Bahía Blanca hacia Capital Federal y habían puesto el google maps para regresar ya que no habían viajado por ruta 205 anteriormente. El delincuente habría contado a los efectivos de Vial II, en el momento de ser aprehendido, que en Cañuelas, para regresar, el google maps los mandó hacer la ruta 205, algo que nunca habían hecho, desconociendo que allí se encontraba una caminera de control policial , si se quiere en el medio de la nada, a 30 kilómetros de General Alvear, a 50 kilómetros de Saladillo y 90 kilómetros de Bolivar.
Este medio pudo conocer, que prácticamente todos los días se secuestran estupefacientes en estos operativos montados por el puesto Vial II. También licencias de conducir truchas, VTV apócrifas, casusas que toma la UFI 20 a cargo del Doctor Cristian Citterio. En el mes, se hacen unas 20 infracciones de este tipo.
La conducción de Vial II está a cargo del Jefe, Subcomisario Fernando Yuge y del segundo Jefe, Subcomisario Esteban Fregeiro.
Desde Alvearya, destacamos el operativo, la profesionalidad de los suboficiales Salguero y Zapatería, quienes en este secuestro, sacaron de la calle no solo 3 kilogramos de Cocaína de máxima pureza, sino también violencia de todo tipo. Felicitaciones a todos!