RIGI, ganancias, privatizaciones y blanqueo de capitales: los temas que sufrirían retoques en la ley base en el Senado

La Cámara alta está dispuesta a aprobar el proyecto, pero sin antes realizar modificaciones; expectativas positivas por la llegada del dictamen

RIGI, ganancias, privatizaciones y blanqueo de capitales: los temas que sufrirían retoques en la ley base en el Senado

El presidente, Javier Milei, habló este 25 de mayo desde Córdoba y volvió a hacer un llamado a los gobernadores para la aprobación de la ley bases. “Quiero anunciar, aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad, sino que, además, luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la ley base y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, lazó durante el acto patrio

Mientras tanto, la pelota de la ley del Ejecutivo está en el Senado. En el interior de Casa Rosada entienden que el proyecto se va a aprobar con modificaciones. La Fundación Barbechando destacó que los retoques se centrarán en RIGI, ganancias, privatizaciones, blanqueo de capitales, entre otros. 

“El tan ansiado dictamen llegaría la semana próxima”, destacó el organismo que sigue las novedades parlamentarias. Al mismo tiempo, Diputados hace su juego y logró que se llame a una sesión especial sobre financiamiento universitario y el fondo de incentivo docente.

Ley base

Se espera que el Senado logre dictamen esta semana. El ejecutivo se puso al frente de las negociaciones para tratar de sacar la aprobación.

Barbechando explicó que, por cuestiones reglamentarias, el arribo al recinto demora una semana más y que el proyecto tendrá que volver a la Cámara Baja para su aprobación final. De esta manera, hay dos escenarios posibles para la organización: el proyecto original de Diputados o el modificado del Senado. “El resultado dependerá de las mayorías”, argumentó Barbechando.

Esta semana será activa desde el ámbito legislativo. Diputados avanzará con su temario, mientras que el Senado se enfocará en la ley base. “Sin lugar a dudas, en el Congreso se presenta un continuo panorama de negociación y acuerdo, que será la norma de funcionamiento”, concluyó Barbechando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *