A las 12 del mediodía, arribó a la megamuestra la Vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, quien volvió a remarcar la agenda del Gobierno Nacional en la exposición que se lleva a cabo en Armstrong, Santa Fe.
Al igual que el mandatario nacional, Javier Milei, que visitó la feria en el día de ayer, Villarruel participó hoy, con una cargada agenda que busca poner al agro como un sector estratégico en la recuperación del país. Primero, visitó el stand de la secretaría de Bioeconomía, luego recorrió empresas y por último almorzó junto a empresarios del sector, con quienes dialogó sobre la importancia del campo en la gestión del Gobierno de Milei.
«Es la primera vez que vengo y sé que es una de las muestras más importantes que exhibe lo mejor que tiene el campo. Por esa razón, tanto yo como el Presidente Milei quisimos venir a Armstrong», expresó la vicepresidente.
Además, reconoció que su paso por Agroactiva la llena de felicidad, debido a que Santa Fe, «es una provincia que quiero mucho y pude conocer una parte más de este territorio». En ese contexto, le agradeció a «Luis y Rosana Nardi por recibirla», ante un auditorio completo de empresarios agroindustriales.
«EL CAMPO ES SOCIO ESTRATEGICO»
Por otra parte, Villaruel, quien estuvo acompañada por funcionarios de la secretaría de Bioeconomía, ratificó «Argentina es el campo», insistiendo en que el sector agropecuario «es parte de la identidad del país, ¿cómo no reconocerle el lugar que tiene?», afirmó.
En tanto, dijo que no hay dudas que el sector «es un socio estratégico del Gobierno», asegurando que vino a extender su «apoyo, colaboración con el campo y reconocimiento a su labor».
Villaruel, además, expresó que «durante el Gobierno del Presidente Milei y mío, en este caso como vicepresidente, queremos darles un abraso muy fuerte a cada uno de los productores, y a quienes son parte de la marca país de la República Argentina que es el campo».
En ese marco, dijo que espera que en los próximos meses «podamos ver las medidas que necesita el campo para producir más y mejor, y con la prioridad de poner siempre un plato de comida en la mesa de los argentinos».
Por último, se dirigió a los productores con convicción: «El creciente superávit fiscal que estamos observando nos indica a las claras que el fin de las retenciones está cerca», admitió ante el aplauso de los empresarios participantes del almuerzo.