Avances y desafíos en la siembra de trigo en la última semana

Avances y desafíos en la siembra de trigo en la última semana

Progreso de siembra

En la última semana, el progreso de siembra de trigo fue de 2,1 puntos porcentuales. Actualmente, la siembra cubre el 95% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para el ciclo en curso. Este avance es significativo, aunque aún quedan desafíos importantes por superar.

La acción de los vientos polares continúa acentuando el secado de los primeros centímetros del perfil del suelo, lo que dificulta la implantación de los ciclos cortos en el centro del área agrícola. Los productores están atentos a las condiciones meteorológicas, ya que las lluvias pronosticadas para el final de esta semana podrían permitir la reanudación de las labores de siembra y fertilización en los lotes que están en fase de macollaje.


Te puede interesar

Problemas de emergencia y daños por bajas temperaturas

Se han informado demoras en la emergencia de los últimos lotes sembrados debido a la acción de las bajas temperaturas. Mientras tanto, en los lotes más adelantados, se han registrado plantas con amarillamientos y puntas de hoja quemadas. Estos síntomas son indicativos del estrés térmico que afecta negativamente el desarrollo de las plantas.

Es crucial que los productores monitoreen de cerca las condiciones climáticas y ajusten sus estrategias de manejo agronómico para mitigar los efectos adversos de las bajas temperaturas y los vientos polares. Solo así podrán asegurar una buena implantación y desarrollo del cultivo de trigo en esta campaña.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *