La trazabilidad electrónica ya está presente en la ganadería argentina: «Cuando un productor hace el ‘clic’ no vuelve atrás»

La empresa Villanueva llevó tecnología para el agro a ExpoRural 2024; cumplen 60 años y preparan nuevas soluciones para el campo argentino

La empresa Villanueva cumple 60 años y volvió a la ExpoRural luego de 10 años, con el objetivo de estar cerca de los productores y de mostrar todos los beneficios de las caravanas electrónicas y la tecnología para el agro.

«Es algo que se viene», destacó en diálogo con Agrofy News Bruno Destefani, director de Villanueva. Además de las caravanas electrónicas, la empresa líder llevó tecnología para lechería y adelantó que pronto habrá novedades.

Caravanas electrónicas para la ganadería argentina

«El tema trazabilidad se puso en la mesa del productor», agregó Germán Pereyra, de Villanueva. «Estamos hablando de tener datos para tomar mejores decisiones para el negocio», agregó sobre el dispositivo que genera información a través de la caravana de los animales. «El chip trae un código único e irrepetible, y se puede asociar a diferente información», resaltó haciendo referencia a que son datos certeros, precisos y sin margen de error.

Pereyra destaca como una de las ventajas adicionales de la adopción de caravanas electrónicas la apertura de nuevos mercados. De esta forma, destaca el caso de Uruguay: «Hoy tienen todos sus mercados abiertos y no tuvieron un costo grande para implementar caravanas electrónicas». «La caravana electrónica nuestra es optativa, y aún así vemos un uso importante. Cuando alguien hace el clic no vuelve atrás, toma mejores decisiones para el negocio y el diferencial del producto viene por ese lado», resaltó.

Bruno Destefani destaca que los 60 años de la empresa marcan un orgullo muy grande para la familia que está detrás. «Estamos a la vanguardia de la tecnología», comenta en diálogo con Agrofy News.

De esta forma, Villanueva, con más de seis sucursales en el país, está bajo el mando de la tercera generación y continúa trabajando en nuevos proyectos para llevar tecnología al campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *