Casi el 50% de las mismas son de carnes porcinas y el resto de subproductos, mejorando el valor promedio de las exportaciones. Se agrega en las exportaciones de julio, las primeras realizadas a Uruguay.
Otro mes de aumento de las exportaciones con volúmenes que empiezan a tener un interés en la participación general. Podemos ver los datos en el Gráfico N° 1
También es rescatar que casi el 50% de las mismas son de carnes porcinas y el resto de subproductos, mejorando el valor promedio de las exportaciones. Se agrega en las exportaciones de julio, las primeras realizadas a Uruguay.
Las importaciones subieron con respecto al mes anterior, pero están por debajo de los realizados los años anteriores.
Nuevamente la balanza comercial fue favorable a nuestro país a pesar que el promedio de la importación por unidad, es altamente superior al de las exportaciones.
Lo realizado es una de las causas que han provocado el aumento del precio del capón en pie que estuvo bajo durante los primeros seis meses. Por otro lado, es posible que durante el mes de agosto se vea una disminución de las cantidades exportadas y un aumento de las importaciones, también por la adecuación lógica del precio del cerdo. Obviamente el valor del dólar no favorece a la exportación y beneficia la importación.
Informe de Juan Luis Uccelli