La ciclogénesis trajo la nieve a Sierra de la Ventana, Tornquist y Bahía Blanca

El fenómeno meteorológico que había sido anunciado en la semana afecta a gran parte del territorio bonaerense y provoca caída de copos en el sudeste.

 La anunciada ciclogénesis golpea la provincia de Buenos Aires y, como habían dicho los meteorólogos, trajo nevadas a la región del sudeste bonaerense. Así, se reporta la caída de copos blancos en Sierra de la VentanaTornquist y Bahía Blanca.

De acuerdo con la web de FM Reflejos , «desde la zona de Sierras Grandes y el Parque Tornquist informan que la nieve ya cubre los cerros desde la base, lo que representa que nevó desde la noche». Mientras que «en el centro de la localidad se registra caída de copos de nieve. Se están produciendo precipitaciones desde la tarde y noche del martes en toda la zona serrana y también se registra la caída de nieve».

La noticia está acompañada de varios videos que muestran las precipitaciones y la caída de la nieve.

En tanto, se esperaba durante el transcurso de la mañana «nevadas en el cordón serrano, y hasta se darían las condiciones para que nieve en las localidades más altas de la comarca como Villa Ventana, San Andrés de las Sierras, Villa Serrana La Gruta y el Parque Provincial Ernesto Tornquist».

Por su parte, desde el Municipio de Tornquist se solicitó «circular con suma precaución por la Ruta Provincial 76, especialmente en el tramo del Abra de la Ventana, debido a la caída de nieve en el sector».

Frío, lluvia, nieve

Por su parte, el portal La Brújula 24  informó que «vecinos de Bahía reportaron caída de nieve en distintos puntos de la ciudad. En medio de una mañana marcada por el frío y las lluvias, algunos copos se dejaron ver a simple vista». También publicaron videos enviados por lectores en los que se ve la caída del blanco elemento.

 

Un detalle: en Bahía Blanca no se veía la caída de nieve desde el año 2017.

 

 

En cuanto a cómo sigue el clima en la ciudad sureña, «la inestabilidad trae aparejada una prácticamente nula amplitud térmica, con una máxima que no va a superar los 9 grados en primera hora de la tarde», según el meteorólogo Leonardo De Benedictis, quien agregó que «el viento leve a moderado del sudeste y las lloviznas que van a persistir hasta el atardecer serán características de un miércoles invernal para no salir de casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *