El ingeniero Juan Miguel Nosetti, ex intendente municipal de Salliqueló, resultó damnificado en un robo de gran magnitud perpetrado en la madrugada del pasado domingo en un establecimiento agropecuario de su propiedad ubicado en el partido de Guaminí, provincia de Buenos Aires.
Nosetti relató los pormenores de la situación que atravesó desde que llegó minutos antes de las 8 de la mañana de ese domingo a su campo junto a un empleado. “Vimos la tranquera cerrada pero con el candado abierto y después unas huellas que no me gustaron nada”, recordó. Advirtieron el faltante de un carro cargado con fertilizantes y varios espacios violentados.
Gracias a que el carro robado contaba con cubiertas nuevas y se encontraba cargado con más de 7,000 kg de fertilizante, dejó una clara huella que Nosetti decidió seguir, lo que lo llevó hasta la provincia de La Pampa. Durante este trayecto, se mantuvo en contacto con la policía de varios distritos de la zona.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 2 de septiembre
-
Si bajaran las retenciones al 25%, ingresarían muchos más dólares a las arcas del estado
-
Caminos rurales en mal estado: la justicia ordenó a un municipio repararlos
-
¿Cómo será la reforma laboral que reglamentará el gobierno de Milei?
-
Camelina una alternativa para sustituir el barbecho y generar rentabilidad
“Usaron caminos de poco tránsito, muy rurales, conocían muy bien toda la zona”, advirtió Nosetti. Perdió el rastro al llegar a la localidad pampeana de Alpachiri, cerca de las 13 horas. Allí, se encontró con la comisaría inspectora María Isabel Cabral, quien había sido alertada del hecho minutos antes y, gracias a las investigaciones realizadas, aproximadamente una hora después se llegó hasta la tranquera del establecimiento agropecuario donde aparecieron la mayoría de los elementos robados.
Para las 18 horas de ese mismo domingo, el campo estaba rodeado por la policía y se consiguió el allanamiento. En el establecimiento allanado, denominado “Las Toscas” y ubicado cerca de Alpachiri y Colonia Santa María, se recuperaron tractores, carros, armas y otros elementos robados.
“Falta un compresor, tambores y herramientas menores. Por eso, creo que hubo más de una camioneta involucrada en el robo”, afirmó Nosetti. Según estima, la totalidad de los elementos sustraídos supera el valor de 100 millones de pesos. Nosetti lamenta la poca información que se dio desde la asociación rural respecto al robo, criticando la falta de interés y despreocupación demostrada en este caso.
Nósessi expresó: “Espero que la justicia tenga los elementos para que este malandraje pase por lo menos unos días detrás de rejas, porque están todos identificados. No es este el caso, pero a veces se tarda mucho con los allanamientos y me parece que tenemos que despertarnos.” Concluyó agradeciendo al personal policial de Salliqueló, Guaminí, Adolfo Alsina, Trenque Lauquen y Alpachiri por su esfuerzo y trabajo en la resolución del caso.