El USDA anuncia financiación de 35 millones de dólares para fertilizantes nacionales y autoriza pruebas de campo para vacuna contra H5N1

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través de su Secretario Tom Vilsack, anunció el miércoles una financiación de 35 millones de dólares para proyectos asociados con propietarios de empresas estadounidenses

Como parte del Programa de Expansión de la Producción de Fertilizantes (FPEP). Este anuncio se realizó durante la Farm Progress Show 2024 en Boone, Iowa.

Las subvenciones se destinarán a siete proyectos en diferentes estados: California, Iowa, Nueva York, Oregón, Tennessee, Virginia y Wisconsin. Los montos de estas subvenciones varían entre 776.819 y 11,77 millones de dólares. Vilsack destacó la importancia de estos proyectos al afirmar que permitirán desarrollar nuevas formas de fertilización que reducirán costos y mejorarán la eficiencia en el uso de fertilizantes. «Sabemos que hay muchas hectáreas en las que probablemente estemos fertilizando en exceso. A medida que desarrollamos tecnología de sensores y agregamos información, podemos hacer un mejor trabajo con los fertilizantes que tenemos», explicó.

Hasta la fecha, el FPEP ha otorgado un total de 286,6 millones de dólares en subvenciones a 64 proyectos en 32 estados. Vilsack adelantó que hay más proyectos en proceso de revisión desde un punto de vista ambiental y que se esperan anuncios adicionales en los próximos meses.

Autorizan ensayo de campo para vacuna contra H5N1 en ganado

En otro importante anuncio, Vilsack informó que el USDA ha autorizado un ensayo de campo para una vacuna contra el H5N1 en ganado, tras la aparición de la enfermedad en 193 hatos lecheros en 13 estados durante la primavera y el verano de 2024. Esta autorización representa el siguiente paso en el desarrollo de la vacuna.

«Esperamos poder desarrollar [la vacuna] en el corto plazo con la información que obtengamos de este ensayo de campo», señaló Vilsack, enfatizando que este paso es crucial para garantizar un uso seguro y eficaz de la vacuna. El Centro de Productos Biológicos Veterinarios (CVB) del USDA en Ames, Iowa, será el encargado de supervisar los esfuerzos de las pruebas de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *