La medida fue tomada a través del decreto 376/2024, del Ministerio de Producción bonaerense.
El Gobierno bonaerense declaró este martes de «interés provincial» a la producción de malta de cebada y cerveza que se realiza en territorio de la provincia de Buenos Aires.
La declaración se hizo en el marco del decreto 376/2024, del Ministerio de Producción. El mismo, que lleva la firma de Augusto Costa (titular de la cartera), considera en su artículo 1 de «interés provincial» al «proceso de elaboración de malta de cebada y cerveza -en todas sus etapas- que se desarrolla en el ámbito de la provincia».
La normativa aclara además que «el carácter que se otorga en el artículo 1° de la presente no importa asumir compromiso adicional alguno que pueda generar acciones vinculantes, ni comprender aportes financieros al Estado Provincial». La medida surge como acompañamiento a la declaración de «interés legislativo» de la actividad.
En los considerandos del decreto se advierte que «la provincia de Buenos Aires maltea más de 300.000 toneladas de cebada» y que la cadena productiva «genera más de veinte mercancías que se exportan» con principales destinos a «Paraguay y los Estados Unidos».