El USDA aumenta la estimación de producción de maíz en su último informe

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el informe WADSE el 11 de octubre, en el que se destacaron actualizaciones sobre la producción de cultivos para 2024/2025.

 En el caso del maíz, el USDA aumentó sus estimaciones intermensuales para el rendimiento y la producción, mientras que las estimaciones para la soja disminuyeron, contrario a las expectativas del mercado, que esperaban una reducción en ambos cultivos.

 

Maíz 2024/2025

El USDA proyectó una producción de 15.203 mil millones de bushels con un rendimiento de 183,8 bushels por acre, lo que representa un aumento respecto al mes anterior. Estas cifras superaron la expectativa comercial de 183,4 bushels por acre y 15.186 mil millones de bushels.

Soja 2024/2025

Para la soja, las estimaciones disminuyeron ligeramente, con una producción de 4.582 mil millones de bushels y un rendimiento de 53,1 bushels por acre, coincidiendo con las expectativas comerciales pero por debajo de los niveles de septiembre.

Existencias finales de EE. UU.

El USDA redujo su estimación de existencias finales de maíz en EE. UU. a 1.999 mil millones de bushels, una caída respecto a los 2.057 mil millones proyectados en septiembre. En cuanto a la soja, las existencias finales se mantuvieron en 550 millones de bushels, mientras que las del trigo cayeron a 812 millones de bushels, por debajo de lo esperado.

Existencias finales mundiales

A nivel global, las existencias finales de maíz disminuyeron a 306,5 millones de toneladas métricas, mientras que las existencias de soja aumentaron a 134,7 millones. Las de trigo también subieron a 257,7 millones de toneladas.

Reacciones comerciales

Jeremy McCann, gerente de cuentas de Farmer’s Keeper, comentó que el aumento en la producción de maíz y la reducción en la de soja reflejan la realidad en los campos. Al Kluis, director ejecutivo de Kluis Commodity Advisors, señaló que el informe fue en gran parte neutral y que las lluvias en Brasil están influyendo más en los mercados que las proyecciones del USDA.

Este informe, aunque importante, no ha generado grandes sorpresas en el mercado, y los analistas anticipan que los bajistas podrían tomar el control nuevamente dada la estabilidad de las cifras y los factores climáticos externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *