La producción de maíz en China puede ser significativamente menor este año, pero esta información aún no ha afectado a los precios.
El clima extremo, desde el calor hasta las inundaciones, ha empeorado significativamente las perspectivas de la cosecha de maíz en China.
Sin embargo, los comerciantes aún no están prestando atención a este problema, dadas las grandes existencias y la débil demanda de grano. Sin embargo, si la situación no mejora y el gobierno logra impulsar el desarrollo económico,
China tendrá que aumentar las importaciones de maíz. En 2023, China cosechó un récord de 289 millones de toneladas de maíz, pero en 2024, la cosecha puede disminuir en un 7% (o 5-20 millones de toneladas), lo que será la mayor caída desde el año 2000, cuando la producción disminuyó en un 17%.
La cosecha terminará en noviembre y entonces se conocerán los resultados, pero ya está claro que el equilibrio del mercado no se deteriorará mucho incluso en caso de tal escasez. A finales de septiembre, los precios locales subieron ligeramente, pero siguen estando en un mínimo de cuatro años.
Las cosechas récord de los últimos años han saturado el mercado y la desaceleración económica ha reducido la demanda de las industrias ganadera y alimentaria. Queda por ver cómo cambiará la situación el nuevo programa de estímulo del gobierno.
Las importaciones de cereales de China de este año son menores que en años anteriores y las autoridades esperan una mayor disminución. Mientras que en la campaña comercial 2023/24 alcanzó los 19,5 millones de toneladas, en la temporada actual no superará los 13 millones de toneladas. Esto tendrá un impacto negativo en los agricultores estadounidenses, que suministran la mayor parte de las importaciones chinas. Todavía no está claro si China tendrá suficientes reservas propias para satisfacer el crecimiento de la demanda si el programa de desarrollo económico tiene éxito. En el futuro, el cambio climático puede plantear problemas para las próximas cosechas, lo que presionará al gobierno para estimular la oferta. Durante casi 30 años de experiencia en los mercados agrícolas, UkrAgroConsult ha acumulado una extensa base de datos, que se convirtió en la base de la plataforma AgriSupp. Es una plataforma en línea multifuncional con información de mercado para cereales y semillas oleaginosas que permite obtener acceso a información operativa diaria sobre los mercados del Mar Negro y el Danubio, informes analíticos y datos históricos. Enviar comentarios Paneles laterales Historial Guardado