Ahora que llegaron las lluvias y los perfiles lograron una recomposición, es el momento para salir a sembrar; quienes tengan que comprar insumos, cuentan con la oportunidad de financiarse en dólares con tasas al 0%
Las lluvias que se comenzaron a dar a mediados de mes y que se reforzaron a partir de la última semana permiten observar el panorama con otros ojos. Para aquellos que ya sembraron maíz o están próximos a hacer de segunda o tardío o están por comenzar a sembrar soja, estas precipitaciones dejan una carga de humedad que recompone perfiles.
Los productores querrán aprovechar ahora la ventana de oportunidad y aquellos que estuvieron esperando este momento, están saliendo a buscar los insumos que le estén faltando para desarrollar su plan productivo.
En una campaña con márgenes ajustados, la elección de una correcta estrategia de financiación es clave para oxigenar el flujo de la empresa agropecuaria y capturar una mayor rentabilidad.
Seguí leyendo
En este sentido, las opciones en dólares son las grandes estrellas de este año, con condiciones muy competitivas incluso si se las compara con las tasas de referencia a nivel global.
Tasa 0% para la siembra
Nera, el ecosistema de pagos y financiamiento para el agro, ofrece en su buscador de convenios líneas en dólares con tasas desde 0% con más de 1.100 proveedores. Junto a Banco Galicia hay una línea especial en dólares bullet a 90 días con una tasa del 0% para pagar al vencimiento en el mes de febrero. También hay líneas en dólares a 0% a 180 días, 270 días e inclusive 360 días con marcas seleccionadas. Los productores además pueden encontrar otras ofertas en esta moneda a seis meses que no superan el 3%; y líneas a 9 meses con tasas menores al 5%.
A su vez, el productor puede tomar financiación en dólares para capital de trabajo, con “crédito grano futuro”, un préstamo digital garantizado mediante la cesión de un contrato forward, donde podrá elegir negocios con precios fijos o a fijar con las principales empresas corredoras y exportadores del sector.
La plataforma cuenta además con convenios en pesos con 1.700 proveedores en total, con diversas tasas y plazos, que van desde los 60 días hasta los seis y doce meses.
Los usuarios pueden encontrar encontrar estas condiciones en el buscador de convenios de la plataforma, como así también registrarse para acceder al simulador y así estimar las condiciones del tipo de crédito que desee tomar. Para operar en Nera es necesario registrarse con mail y contraseña y vincular la cuenta bancaria de Banco Galicia, Banco Comafi o Banco Del Sol, respectivamente.