Hace unos días, celebramos la segunda edición del año de Eco-Norte, con la entrega de premios a las familias participantes, quienes lograron una impresionante acumulación de 674.895 kg de residuos reciclables. Este logro refleja el fuerte compromiso de la comunidad de Saladillo Norte con el reciclaje y el cuidado ambiental.
Las familias que más residuos reciclaron recibieron órdenes de compra de $80,000, $70,000 y $60,000 como reconocimiento a su esfuerzo. Además, se entregaron manuales para que cada vecino comience a realizar compost con los residuos orgánicos y se obsequiaron plantas del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg para que los vecinos embellezcan sus hogares, promoviendo espacios verdes en la comunidad.
Este proyecto demuestra que Saladillo Norte sigue apostando por la naturaleza, el orden y la calidez a través de un compromiso colectivo en favor del medio ambiente.
Esta actividad está enmarcada en el Programa Integral de Residuos Sólidos de Saladillo (PIRUSA). En la entrega de premios participaron el Delegado Municipal Federico Carletti, la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental Mariela Incolla y el Director de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental José Luis Renzi.