El productor santafesino asumió la presidencia de la entidad y se comprometió a trabajar en políticas gremiales para fortalecer a los productores cooperativos.
El Consejo de Administración de Coninagro designó a Lucas Magnano como presidente de la entidad para los próximos dos años. Magnano, oriundo de Villa Trinidad, Santa Fe, y representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), asume el cargo con el respaldo de las federaciones que componen la organización.
Lo acompañarán en su gestión Marcelo Federici (FECOVITA) como vicepresidente, Mario Raiteri (ACOHOFAR) como secretario, Orlando Stvass (FEDECOOP) como tesorero y Alberdo Candelero (UNCOGA) como síndico.
Magnano es quinta generación de productores y ha desarrollado su carrera como consejero en ACA, además de representar a las cooperativas La Trinidad y San Cristóbal Oeste. Su liderazgo estará enfocado en las políticas gremiales y en impulsar soluciones para las problemáticas del sector.
«Mi prioridad será trabajar por todos los productores cooperativos del país. Hay mucho por hacer y estoy convencido de que juntos podemos seguir fortaleciendo el sector», expresó el flamante presidente.
La primera reunión del nuevo Consejo está programada para la próxima semana, cuando se comenzará a delinear la agenda 2025, con temas clave como competitividad, innovación y fortalecimiento gremial.