La empresa de insumos sufrió una inhibición general de bienes y un embargo por más de US$ 5 millones

Surcos, empresa nacional de insumos para el agro, se encuentra en un proceso de reestructuración tras la imposibilidad de pagar deuda que tomó en el mercado de capitales.
A inicios de diciembre comenzó el default de titulos que no fueron pagados en tiempo y forma, y desde entonces la compañía proveedora de insumos habló de una “situación de iliquidez”.
“La Sociedad está tomando todas las medidas necesarias para lograr revertir a la mayor brevedad posible y de manera eficiente y efectiva la situación de iliquidez que está atravesando. Estamos en un proceso de evaluación general del resto de los instrumentos emitidos en busca de una solución integral que nos permita asegurar el normal funcionamiento de la compañía, priorizando el personal, las operaciones comerciales y de producción para el cumplimiento de las entregas pactadas”, destacaba la comunicación firmada por Sebastián Calvo.
En el medio también hubo una baja en la calificación por parte de FIX SCR.
Ahora, la empresa sufrió un embargo y Calvo aclaró que hubo encuentros con los acreedores financieros para intentar destrabar la situación.

En tanto, así fue la denuncia penal que efectuó la CNV:

