La ciudad bonaerense amaneció anegada luego de un fuerte temporal; la ciudad está bajo condiciones extremas, pero la zona rural también
Bahía Blanca quedó inundada luego de importantes lluvias durante la madrugada. Los reportes señalaron que el acumulado superó los 200 milímetros.
La ciudad está anegada, pero también la zona rural. Las imágenes muestran campos bajo agua y también la zona de los remates ferias.
El especialista del Servicio Meteorológico Nacional Ignacio Amorín señaló que 3 horas llovío más de 250 milímetros. “El escenario es de calles inundadas, autos flotando y casas con graves daños”, planteó.
Seguí leyendo
Día del Campo: por qué se celebra el 7 de marzo
Por otra parte, destacó que Bahía Blanca viene sufriendo inclemencias climáticas como el tornado de diciembre del 2023 o incluso granizo destructivo en enero de este año.
Estaciones automáticas de Bahía Blanca muestran valores de lluvia de 272 mm en muy pocas horas. — Nacho López Amorín (@MeteoNacho) March 7, 2025
Este jueves se llevó a cabo un remate y esta mañana el agua casi cubría los corrales. La zona de Bahía Blanca sigue bajo alerta roja por tormentas intensas.
Hasta el momento se evacuaron 40 familias de la ciudad y se suspendieron servicios esenciales como el transporte público.
«En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso», indicó el Municipio de Bahía Blanca.
