Impotencia total: le carnearon terneros en su campo y los robos no paran

Impotencia total: le carnearon terneros en su campo y los robos no paran

Un nuevo episodio de abigeato golpea a un pequeño productor ganadero de San Jaime de la Frontera, quien denunció con impotencia el ataque a su establecimiento en Colonia Oficial N° 9, distrito Tatutí, al norte del departamento Federación, en la provincia de Entre Ríos.

Los delincuentes le carnearon tres animales: dos terneros Hereford y una ternera Bradford, con un peso total estimado en 130 kilos vivos. El productor, con profunda tristeza, relató que la escena lo dejó paralizado. “Salí a hacer el recorrido diario y me encontré con esto. No es la primera vez”, lamentó.

El campo, ubicado entre la ruta nacional 127 y las vías del ferrocarril, ya ha sido blanco de delitos similares. Hace apenas unos meses, los ladrones se llevaron una vaquillona de 300 kilos y una ternera de 150. Además, en otras ocasiones también han desaparecido chivos.

“No soy la única víctima”, añadió una de las personas afectadas, visiblemente frustrada. “A mi padre también le han robado animales. Algunos los encontramos faenados, otros simplemente desaparecieron”.

La denuncia fue radicada en la Comisaría N°15. Vecinos de la zona exigen más controles y presencia policial, ante una situación que se repite y genera un creciente clima de inseguridad rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *