Récord histórico en la ganadería: pagaron $272 millones por el 50% de un toro Brangus campeón
En una jornada que quedará grabada en la historia de la ganadería argentina, la Cabaña El Porvenir logró vender el 50% de Mafioso, un imponente toro Brangus colorado de 926 kilos, por $272 millones.
La subasta, a cargo de O’Farrell SRL, comenzó en $31 millones y en pocos minutos la puja se volvió electrizante, escalando hasta alcanzar la cifra récord para la raza.
“Mafioso es un toro muy conocido, combina un genotipo destacado con datos sobresalientes. Es completo en todos los sentidos”, destacó Walter Oroda, referente de la cabaña. No es para menos: el animal viene de ser Reservado Gran Campeón Macho Brangus en la última Exposición Rural de Palermo, y ostenta el mismo título en la edición 2024 de la muestra
El récord de venta fue posible gracias a la participación conjunta de Select Debernardi, Cabaña Don Julio, Tres Cruces, Rincón de Iberá, Los Baguales, Agromelú del Norte y Osvaldo “El Piri” Alegre, quienes se asociaron para quedarse con la mitad del toro.
“Empezar la venta con un campeón es algo que siempre soñamos”, agregó otro referente de El Porvenir, quien también resaltó que Mafioso no solo impresiona por su genética y calidad, sino también por su docilidad.
La transacción deja abierta la posibilidad de que, en un futuro, se adquiera el 100% de este ejemplar que ya es parte de la historia grande de la raza Brangus.