
“Adónde va la plata que recauda el Gobierno nacional es la pregunta que todos nos hacemos. Sin dudas, se destina a la timba financiera y a la fuga de capitales… Está claro que estamos ante una situación muy crítica y todos conocemos el desenlace… Si el equilibrio fiscal es en contra de los argentinos, es un error avanzar con este plan económico”, manifestó el Ministro
A raíz de la situación económica imperante que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, en su visita a Saladillo, aseguró este miércoles que la gestión de Axel Kicillof tiene empatía y gobierna pensando en la gente, tratando de transformar el dolor en soluciones.
Atento a las elecciones legislativas del 7 de septiembre próximo, el funcionario aseguró que los 89 intendentes bonaerenses que forman parte de Fuerza Patria trabajan muy activamente en sus distritos no sólo para garantizar más concejales, sino también para acompañar las listas seccionales del espacio.
En cuanto a la campaña, Marinucci lamentó la actitud de los libertarios y del propio presidente Javier Milei que se encarga de apelar a los golpes bajos y a las agresiones, en lugar de difundir ideas y propuestas concretas.
“Uno no se puede enojar con el votante. La gente ha tenido sus motivos para no acompañarnos en el ballotage y somos muy autocríticos de nuestra gestión entre 2019 y 2023. Pero no nos olvidemos que, en octubre de ese año, Sergio Massa estuvo a dos puntos y un poquito de ser presidente en primera vuelta. En aquel momento, nosotros anticipamos lo que iba a suceder si Milei llegaba a la Presidencia y hoy lo estamos viviendo. Es por eso que hay mucha gente arrepentida. Muchos argentinos lo votaron convencidos de que venía a luchar contra la casta política y resulta que en su gabinete se rodeó de los Menem y muchos otros personajes de la política. Entró hablando en contra de la corrupción y hoy no puede explicar lo de la criptomoneda ni los seguros que se contratan”, manifestó el Ministro en rueda de prensa, acompañado por los candidatos a concejales de Fuerza Patria en Saladillo, Félix Crognale, Gabriela Cicaré y Fiorela Nápoli.
Marinucci indicó que el Gobierno recauda y también se endeuda como nunca en la historia. Sin embargo, hay menos reservas netas en el Banco Central que en diciembre de 2023.
“Por lo tanto, adónde va la plata es la pregunta que todos nos hacemos. Sin dudas, se destina a la timba financiera y a la fuga de capitales. Se suponía que iban a venir inversiones con el RIGI y las grandes empresas a poner millones de dólares. Sin embargo, no hay ninguna y se permite que se lleven las regalías. Está claro que estamos ante una situación muy crítica, y es repetir la historia de hace varios años con un desenlace muy feo… Si el equilibrio fiscal es en contra de los argentinos, es un error avanzar con este plan económico”, lamentó.
Marinucci indicó que la salida es reconstruyendo la matriz productiva, donde campo e industria convivan, lo mismo que empresarios y trabajadores, para que el país se reencarrile.
“Es fundamental que haya un equilibrio entre trabajo y capital y que el Estado cumpla el rol que debe cumplir… Hoy estamos en presencia de un Gobierno nacional que deja de lado a la gente y lo único que busca es un resultado verde en el Excel económico. Nosotros, en cambio, lo que buscamos es un resultado verde en el Excel social”, completó.