Invirtieron para producir papa en Argentina y ya exportaron 120 toneladas a Brasil

Con el envío de papas congeladas hacia Santa Catarina, la compañía marcó un hito productivo en la antesala de la inauguración oficial de su planta en octubre; el proyecto ya generó 250 empleos directos y apunta a destinar el 80% de la producción a mercados latinoamericanos

Invirtieron para producir papa en Argentina y ya exportaron 120 toneladas a Brasil

Lamb Westonproveedor global de productos congelados de papas y batatas, completó con éxito su primera exportación desde el puerto de Mar del Plata hacia Brasil. El envío, compuesto por cuatro contenedores de aproximadamente 30 toneladas cada uno, partió esta semana hacia el estado de Santa Catarina.

Se trata de un paso clave en el proceso de puesta en marcha de la nueva planta de producción que la compañía inaugurará oficialmente en octubre en Mar del Plata.

“Este logro es más que un paso logístico: es la materialización de un proyecto que fortalece la cadena productiva de la papa en toda la región, integrando tecnología, empleo y generación de divisas para el país”, destacó Romina Broda, vicepresidenta de Lamb Weston para Latinoamérica.

La compañía estima que el 80% de la producción estará destinada a la exportación en mercados de Latinoamérica, consolidando a Mar del Plata como un nuevo polo estratégico para el comercio internacional.

La planta ya generó unos 250 empleos directos y se proyecta que alcance los 3.000 indirectos. Una vez en pleno funcionamiento, se convertirá en una de las más modernas de la región, reforzando el liderazgo de Lamb Weston en innovación y posicionándola como un empleador clave dentro de la industria alimentaria argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *