Un grupo de autoconvocados convoca a movilizarse este lunes en la rotonda de la ruta 5 y luego frente a la intendencia. Reclaman obras públicas y soluciones ante los campos anegados.
Los productores agropecuarios de Carlos Casares afectados por las recientes inundaciones anunciaron una movilización para el próximo lunes 6 de octubre. La convocatoria, organizada por un grupo de autoconvocados, se difundió a través de redes sociales y WhatsApp bajo el lema «no es el clima, es falta de gestión».
El reclamo comenzará a las 9 de la mañana en la rotonda de la ruta 5, donde se espera la participación de camiones, camionetas y tractores. Posteriormente, los manifestantes se dirigirán al centro de la ciudad para concentrarse frente a la intendencia municipal, donde entregarán una nota formal por mesa de entrada.

Los organizadores aclararon que no habrá cortes de ruta, aunque sí se repartirán volantes para visibilizar la protesta. «Más allá de las lluvias, falta gestión. No trabajaron en tiempo y forma, por eso nos vamos a movilizar al centro de la ciudad con los vehículos que podamos sacar del campo», expresaron en la convocatoria.

La protesta replica lo sucedido días atrás en 9 de Julio, donde productores también se movilizaron frente al municipio, en un clima de tensión con funcionarios locales. En el caso de Carlos Casares, los convocantes remarcaron que los caminos rurales intransitables y los campos anegados no solo afectan a productores, sino también a familias, comercios, trabajadores y a la comunidad en su conjunto.
Con este nuevo capítulo de movilización, los productores buscan instalar el reclamo de obras públicas urgentes que mitiguen los efectos de las lluvias y mejoren la infraestructura rural, en un contexto de creciente malestar con las autoridades municipales.