Cifarelli respalda la modernización laboral: “Es clave para la competitividad de la industria molinera”

Cifarelli respalda la modernización laboral: “Es clave para la competitividad de la industria molinera”

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, calificó como “estratégico” el envío al Congreso del proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno. Destacó que la iniciativa permitirá avanzar en reformas estructurales y valoró especialmente la incorporación del Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI).

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, manifestó un fuerte respaldo a la decisión del Gobierno Nacional de enviar al Congreso el Proyecto de Modernización Laboral, al que calificó como un paso imprescindible para mejorar la competitividad del sector y del conjunto de la economía.

Cifarelli señaló que la iniciativa constituye “un paso estratégico para avanzar en las reformas estructurales que el país necesita” con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y generar más empleo. Según indicó, la modernización del esquema laboral es una demanda histórica de las cadenas productivas que requiere consenso político para poder materializarse.

El dirigente también celebró la incorporación en el proyecto del Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), un capítulo que considera clave para dinamizar la actividad productiva. “Desde la agroindustria hemos trabajado con las autoridades en su elaboración con la plena convicción de que generará más inversiones en el sector, más producción, más agregado de valor y, con ello, más empleo e ingresos de divisas para la economía”, afirmó.

Para Cifarelli, tanto la modernización laboral como el RIMI representan herramientas necesarias para que la industria molinera y la agroindustria en general puedan fortalecer su competitividad, ampliar su capacidad instalada y aprovechar nuevas oportunidades de inserción internacional.

La discusión parlamentaria del proyecto será central en las próximas semanas y el sector agroindustrial seguirá con atención el debate, confiando en que la aprobación de estas medidas marque un punto de inflexión para el desarrollo productivo del país.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *