Hay reunión entre los ministros de Agricultura; se espera que la rúbrica se concrete la próxima semana

Las fuertes protestas de los agricultores europeos retrasaron el acierto entre la Unión Europea y el Mercosur. Ante este escenario, surgió la propuesta de calmar al campo con nuevos subsidios.
Este miércoles, los ministros de Agricultura se reunirán para analizar el escenario y destrabar el conflicto. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, informó que se ofreció el acceso de 45.000 millones de euros para subsidios.
Sería a partir de 2028, en el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC). La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, vio con beneplácito la propuesta y la calificó de un avance positivo y significativo.
Medios alemanes dan por hecho el acuerdo y la firma. Anticipan que sería la próxima semana en Paraguay.
Von der Leyen afirmó que los fondos garantizarán la disponibilidad de recursos adicionales a partir de 2028 para atender las necesidades de los agricultores y las comunidades rurales. “Esto representa dos tercios de la cantidad reservada, que se suman a una reserva de 6.300 millones de euros ya prevista para hacer frente a las perturbaciones del mercado”, indicó la agencia Euro News.
Acuerdo Unión Europeo y Mercosur
La agencia de noticias destacó que Alemania y España impulsan el acuerdo, mientras que los ojos están puestos en Italia. Von der Leyen apuesta a que la promesa de fondos alcanzará para torcer los votos de los Estados miembros. Además, se indicó que los embajadores de los 27 Estados votarán sobre el acuerdo el viernes.
