Trump recomienda comer más carne y volver a los alimentos “reales”: “Debemos apoyar a los agricultores y ganaderos”

El secretario de Salud afirmó que los productores tienen la solución; se presentó el programa como un reinicio histórico de la política nutricional

Trump recomienda comer más carne y volver a los alimentos “reales”: “Debemos apoyar a los agricultores y ganaderos”

El gobierno de Donald Trump decidió imponer una nueva agenda nutricional. Estados Unidos presentó una nueva política para poner a los alimentos “reales” como protagonistas y mejorar la salud de los norteamericanos.

La nueva política recomienda comer más carne, productos lácteos, frutas y verduras. Al mismo tiempo, desalienta el consumo de alimentos procesados.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Robert F. Kennedy, Jr. sostuvo en conferencia de prensa que esta medida promueve los alimentos de “verdad”. Además, explicó que el país enfrenta una emergencia sanitaria nacional por enfermedades vinculadas a las dietas.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, dijo: “Por fin, estamos reajustando nuestro sistema alimentario para apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses que cultivan y producen alimentos de verdad. Los agricultores y ganaderos están a la vanguardia de la solución, y eso significa más proteínas, lácteos, verduras, frutas, grasas saludables y cereales integrales en las mesas estadounidenses”.

carne

Nueva dieta en Estados Unidos

“Estas Directrices nos devuelven a lo básico”, dijo el secretario Kennedy, al explicar que las casas estadounidenses deben priorizar los alimentos integrales y ricos en nutrientes como proteínas, lácteos, verduras, frutas, grasas saludables y cereales integrales, pero reducir los alimentos altamente procesados.

El funcionario indicó que el 90 % del gasto sanitario se destina al tratamiento de enfermedades crónicas, vinculadas al estilo de vida. “Más del 70 % de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad, y casi 1 de cada 3 adolescentes tiene prediabetes”, informó el gobierno.

Además, se hizo hincapié en que las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta ahora descalifican a muchos jóvenes estadounidenses del servicio militar. Definieron a esta situación como una amenaza a la preparación nacional y limitación de oportunidades.

carne

La administración de Trump indicó que las comidas deben priorizar proteínas de alta calidad y ricas en nutrientes, tanto de origen animal como vegetal. Además, señalaron que deben estar acompañadas de grasas saludables provenientes de alimentos integrales como huevos, mariscos, carnes, lácteos enteros, frutos secos, semillas, aceitunas y palta. El objetivo debe ser de entre 0,54–0,73 gramos por libra de peso corporal por día.

En el caso de las verduras y frutas, se recomiendan tres raciones y dos promociones al día, respectivamente. Para los granos integrales, se debe priorizar los cereales integrales ricos en fibra y reducir el consumo de carbohidratos refinados y altamente procesados. Recomiendan de 2 a 4 porciones al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *