Créditos para contratistas rurales de hasta $ 20.000.000: la propuesta para reactivar al sector

El gobierno de Santa Fe trabaja con la cámara empresarial para lanzar la línea de financiamiento; también, podrán transmitir las declaraciones de emergencia como el productor

Créditos para contratistas rurales de hasta $ 20.000.000: la propuesta para reactivar al sector

Los contratistas rurales esperan que 2026 sea un buen año en materia de trabajo. Además, trabajan con la provincia de Santa Fe para reactivar el sector con financiamiento para capital de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó que se lanzaría un crédito de hasta $ 20.000.000. También se suma la declaración de emergencia agropecuaria, facilidades en las licencias, entre otros pedidos.

“Se trabaja en la implementación de una línea de crédito exclusiva para capital de trabajo, destinada a contratistas rurales asociados a las cámaras del sector, con un monto máximo de 20.000.000 por solicitante. Esta propuesta de financiamiento busca optimizar la capacidad operativa y dinamizar la actividad del sector, consolidando su papel dentro de la cadena agroindustrial santafesina”, dijo la provincia.

Además, comentó que la propuesta busca fortalecer una visión estratégica del sector, con el aporte al empleo calificado y la tecnificación del campo santafesino. “Se trabaja en la implementación de una línea de crédito exclusiva para capital de trabajo, destinada a contratistas rurales asociados a las cámaras del sector. Esta propuesta de financiamiento busca optimizar la capacidad operativa y dinamizar la actividad del sector, consolidando su papel dentro de la cadena agroindustrial santafesina”, dijo el director de Desarrollo Territorial Agropecuario, Dieter von Pannwitz.

Otro punto es la declaración de emergencia. La provincia adelantó que se incluirá a los contratistas rurales en las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario, por su vínculo directo con la producción primaria.

Licencias para contratistas rurales

Estos resultados surgieron del trabajo en la Mesa de Contratistas Rurales. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, remarcó que se alcanzaron avances como la liberación y normalización del tránsito de maquinaria agrícola en el Puente Rosario-Victoria.

También se resolvió el conflicto relacionado con las licencias para conductores de trenes agrícolas tipos G1, G2 y G3. “La imposibilidad de emitir la licencia específica G3, debido a una falla en el sistema informático provincial, generaba inconvenientes y sanciones a los contratistas. Ante esta situación, se acordó la validez de las licencias G1 y G2 como documentos suplentes”, indicó la provincia.

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial proyectó la elaboración de normativas para el traslado nocturno de máquinas pulverizadoras. “Considerando que el 80 % de las aplicaciones se realiza de noche para lograr mayor eficiencia de aplicación como parte de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)”, acotó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *