La tercera generación del gigante de la maquinaria estuvo en el país: «Ver una inversión de una familia aquí en Argentina es increíble»
«Me emociona mucho lo que está pasando en la Argentina. Como país, está pasando algo, hay una repercusión muy grande», destacó George Bamford, tercera generación de la familia fundadora y directivo de JCB, el gigante de la maquinaria con sede en Inglaterra que se expandió por todo el mundo.
JCB en Argentina junto a Grupo Criolani
En el marco de la apertura del concesionario JCB en Rosario junto al Grupo Criolani, Bamford destacó al campo argentino: «Hoy estuvimos sobrevolando una gran parte de la Argentina y pienso wow. Hay muchas tierras hermosas y me siento muy emocionado».
«Ves a este país con posibildades de hacer algo increíble. Y ya se está haciendo», agregó en diálogo con Agrofy News el director global de la compañía.

George Bamford destacó su visita a varios puntos de la Argentina y señaló que se siente emocionado de ver hacia donde va el país. Bajo ese marco, agregó: «Ver una inversión de una familia aquí en Argentina es increíble y quiero ver hasta dónde es capaz de llegar este país».
Seguí leyendo
Cambios en la carta de porte: ARCA introdujo nuevas exigencias para el traslado de granos
Al igual que el Grupo Criolani, JCB es una empresa con un fuerte sello familiar. El abuelo de George Bamford fundó la compañia hace 80 años y es algo que se encuentra fuerte en la cultura de la empresa: «La mayoría de nuestros clientes son empresas familiares. No son las grandes corporaciones, sino las empresas de familia. Y en el sector agropecuario también, son familias de productores. Y siempre pienso que es algo bueno».

«Otro punto clave es que pensamos en el largo plazo», agregó y puntualizó: «Pensamos en sembrar las semillas para el futuro y para las próximas generaciones. Pensemos en lo que hizo el abuelo de los Criolani y lo que hizo mi abuelo también. Sembraron la semilla para nuestra generación. Para mi se trata de eso».
«Por eso me siento muy emocionado de hacia adónde vamos. Se trata de crear valor para la familia que nos rodea y para las que vienen», resaltó.
También comentó que apuestan a un fuerte crecimiento en el mercado: «Es algo que podemos hacer con grandes ’dealers’ como lo que vemos hoy acá, junto a Grupo Criolani. Son grandes concesionarios que invierten en el futuro, y estamos invirtiendo junto a ellos. Se trata de encontrar un gran producto y entregarlo a los clientes. No es como un coche, una máquina JCB es algo con lo que la gente gana dinero. Pensemos en el negocio agrícola, son equipos que hacen trabajos todos los días».
George Bamford se inició en la industria de los relojes y continúa ligado a ello. «Mi padre me dijo que aprenda el valor del dinero fuera del negocio familiar, que aprenda lo que es ganarlo. Y me dijo ’si hacés un buen trabajo te invitaré al negocio familiar’. Y hace 10 años me invitó a formar parte de JCB. Sigo diseñando para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo. Pero acá soy director y mi padre me involucró en nuevos proyectos».
«Buscamos conectar con los clientes», concluyó sobre las acciones que llevan adelante desde la empresa familiar.
Grupo Criolani junto a JCB en Argentina
Matías Criolani destaca la vinculación junto a una marca global como JCB:
