El CPR Saladillo rescató pichones de ñandú

Personal policial del Comando de Prevención Rural (CPR) de Saladillo interceptó a un automóvil Volkswagen Bora con dos ocupantes en prolongación de avenida Ibáñez Frocham, perteneciente al Cuartel 1ro, y comprobó que llevaban en el asiento trasero una caja de cartón con seis charitos en su interior.

El oficial principal a cargo del CPR, Iván Zurita, informó que el procedimiento se llevó a cabo este domingo, tras un llamado anónimo que alertó sobre la posible venta de estos pichones de ñandú, que son considerados parte de la fauna silvestre nativa y protegidos en la provincia de Buenos Aires y la República Argentina, prohibiéndose su caza, tenencia ilegal y comercialización.

Tras el operativo, los efectivos procedieron al traslado de los individuos, el vehículo y los animales a la base del CPR Saladillo, donde se iniciaron actuaciones contravencionales, en virtud del Decreto Ley 10081/83, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Las aves, en tanto, fueron trasladadas al Mini Zoo Aliwén, Núcleo de Rehabilitación y Mantenimiento de Fauna Silvestre de Saladillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *