
El Municipio y la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado, firmaron este jueves un contrato de comodato para la reubicación de la Agencia INTA Saladillo.
De esta manera, gracias a la colaboración de la Comuna, la oficina atendida por la técnica Rosana Nogareda funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Local, más precisamente en el primer piso del edificio ubicado en la esquina de Moreno y Almafuerte, dejando de ocupar la Casa de Campo (ex estación ferroviaria) en el Paseo de los Inmigrantes.
La subsecretaria Legal y Técnica, Yamila Artigas, explicó que el contrato es por año –con posibilidades de ser renovado–, ya que el Municipio alquila el inmueble mencionado para el funcionamiento de distintas reparticiones.
Nogareda comentó que el espacio que ocupaban en la antigua Casa de Campo estaba muy deteriorado y no estaban dadas las condiciones para seguir operando allí.
“Por el buen vínculo que tenemos con el área de Desarrollo Local, y por las actividades que compartimos en común, nos pareció apropiado trasladarnos”, sostuvo.

La secretaria de Desarrollo Local, Victoria Irañeta, celebró esta articulación directa con el INTA, debido a las acciones que llevan adelante en conjunto, muchas de ellas relacionadas a otras áreas que operan bajo su órbita, como la Oficina de Empleo, Habilitaciones, Inspecciones y Emprendedurismo.
Además, con la reciente incorporación de Germán Fernández en el Vivero Municipal Eduardo Holmberg de Cazón, para acompañar al ingeniero José “Pepe” Onis, también hay proyectos interesantes con el INTA.
Tras firmar el acta con el responsable de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado, Lisandro Butler, el intendente José Luis Salomón explicó que es habitual que el Municipio facilite instalaciones para que distintas reparticiones públicas, tanto de Nación como de Provincia, brinden sus servicios a la comunidad.
