Más de 15 infracciones en una semana. La Dirección de Seguridad Vial y su trabajo por mejorar el tránsito en Saladillo

El pasado fin de semana, la Dirección de Seguridad Vial tuvo una fuerte actividad de control en la zona urbana de nuestra ciudad. Con el objetivo de comprobar la documentación de los vehículos circulantes, promover la responsabilidad vial, y prevenir siniestros, un equipo de Inspectores de Tránsito junto con Agentes de la Comisaria Distrital, coordinaron un punto de control en Alem y 12 de Octubre.El resultado del mismo fueron 4 actas de infracción, tres de las cuales representaron el secuestro del vehículo y uno de ellos se dio a la fuga. Los causales de las mismas fueron por carencia de documentación (2 de ellas), alcoholemia positiva y un conductor inhabilitado.También se procedió a la suspensión y clausura de una reunión no permitida, en tanto superaba con creces el número de personas autorizadas por protocolo municipal y provincial, el cual no puede ser mayor a 10 personas en el ámbito privado.Estas actuaciones se suman a las 12 infracciones labradas durante la semana pasada, seis de las cuales fueron secuestros de motos y dos automóviles.La tarea de la Dirección de Seguridad Vial es cotidiana, pero se requiere de la colaboración de todos para que un tránsito más seguro sea posible en nuestra ciudad.

La oferta de trigo está garantizada

El saldo disponible en manos de los productores es de 8,5 millones de toneladas, más que suficiente para abastecer la demanda interna.

Esta semana se conocieron declaraciones del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, acerca de la posibilidad de que el gobierno pudiera intervenir el mercado del trigo, ya sea cerrando o limitando sus exportaciones.

Comenzaron trabajos previos al cordón cuneta en calles de Barrio Falucho

La construcción de desagües pluviales previos al inicio de obras de cordón cuneta que se desarrollará en las calles circundantes al estadio del Club Oro Verde en el Barrio Falucho, se comenzaron a ejecutar en los últimos días. Para observar los trabajos estuvo en el lugar el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Mauricio Zanazzi y el encargado del área pavimento, Darío Invernizzi.

LA OFICINA DE EMPLEO CONVOCA A JÓVENES DE NUESTRA CIUDAD A INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

PRÓXIMAMENTE iniciamos el Curso Introducción al Trabajo (CIT)¿De qué se trata?Es un curso que te ayuda en la etapa de construcción de un proyecto formativo-ocupacional, colaborando en el proceso de inserción laboral.Si te interesa conocer más, acércate a la Oficina de Empleo, ubicada en la calle San MartínN° 3251, en el horario de 09 hs a 13 hs.O bien comunícate al: (02344) 434408

Imágenes: un tornado arrasó con localidades rurales del sudeste de Córdoba

Fue una “cosa inédita», advirtió la intendenta de Laborde.

Imágenes: un tornado arrasó con localidades rurales del sudeste de Córdoba

Una fuerte tormenta golpeó al sudeste de Córdoba y provocó destrozos en varias localidades rurales de la zona.

María Elisa Vidal, intendenta de Laborde, dijo a Cadena 3 que no hubo personas lastimadas, aunque sí algunas familias autoevacuadas. El fenómeno causó también destrozos en Justiniano Posse y Wenceslao Escalante.

Negocio criminal y daño monetario: una colosal flota de barcos asiáticos depreda el mar argentino

Por la pesca ilegal en la zona exclusiva argentina, el país sufre por año una pérdida de recaudación de u$s 1400 millones y un daño ecológico estimado en u$s 2500 millones.Por Cronista Comercial

Negocio criminal y daño monetario: una colosal flota de barcos asiáticos depreda el mar argentino

La costa argentina es el hogar de una porción de la biodiversidad marina más valiosa del planeta. Las cálidas corrientes oceánicas de Brasil se encuentran con las aguas frías de las Islas Malvinas, sobre una vasta llanura de fondos marinos que se precipita abruptamente en el borde de la plataforma continental. Esto permite que la vida marina prospere.

Salomón destacó la tarea diaria de las cocineras de CAPS Falucho

En la visita que realizó al CAPS Falucho, el Intendente Municipal de Saladillo Ing. José Luis Salomón, tuvo oportunidad de conversar con el grupo de cocineras que a diario elaboran la comida para los más pequeños que asisten a ese Centro, como también para adultos mayores que concurren a proveerse de alimentos.El mandatario destacó la importancia de la tarea que las cocineras llevan adelante en cada jornada, por lo que vale la pena visibilizar su trabajo.

Afirman que el diálogo con el FMI es «constructivo»

El presidente Alberto Fernández dijo que «el diálogo con el Fondo Monetario Internacional está en marcha y es muy constructivo», mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno aspira a tener cerrado un nuevo acuerdo con el organismo antes de mayo, de manera de poder encarar las negociaciones con el Club de París.

Afirman que el diálogo con el FMI es "constructivo"

 El presidente Alberto Fernández dijo que «el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en marcha y es muy constructivo», mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno aspira a tener cerrado un nuevo acuerdo con el organismo antes de mayo, de manera de poder encarar las negociaciones con el Club de París.

Afirman que el 35% de la yerba mate que se consume en el país se produce en Corrientes

El 35% de la yerba mate que se comercializa en el país corresponden a una serie de industrias instaladas en la cuenca yerbatera del noreste de Corrientes, según un informe elaborado por el Gobierno provincial. El dato fue dado a conocer junto con la conformación de una mesa multisectorial para el desarrollo del sector yerbatero.

Afirman que el 35% de la yerba mate que se consume en el país se produce en Corrientes

 El 35% de la yerba mate que se comercializa en el país corresponden a una serie de industrias instaladas en la cuenca yerbatera del noreste de Corrientes, según un informe elaborado por el Gobierno provincial.

La venta combustibles cayó casi 20% en promedio durante 2020

La venta de combustibles cerró 2020 con una caída de 19,7% promedio, según un informe elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

La venta combustibles cayó casi 20% en promedio durante 2020

 La venta de combustibles cerró 2020 con una caída de 19,7% promedio, según un informe elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

El Gobierno anunciará la extensión por un mes del distanciamiento social

Anunciarán hoy la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus, en principio por un mes, a partir del 1 de febrero próximo, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno anunciará la extensión por un mes del distanciamiento social

 El Gobierno nacional anunciará hoy la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus, en principio por un mes, a partir del 1 de febrero próximo, informaron fuentes oficiales.

Finaliza siembra de soja y la proyección final de cosecha se ubica en 46 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo en 500.000 toneladas la proyección de producción final de soja de la campaña 2020-2021, con un estimado total de 46 millones de toneladas, lo que representa una caída de 1,08% respecto de la previsión realizada en septiembre pasado, de 46,5 millones de toneladas.

Finaliza siembra de soja y la proyección final de cosecha se ubica en 46 millones de toneladas

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo en 500.000 toneladas la proyección de producción final de soja de la campaña 2020-2021, con un estimado total de 46 millones de toneladas, lo que representa una caída de 1,08% respecto de la previsión realizada en septiembre pasado, de 46,5 millones de toneladas.De esta forma, la campaña 2020-2021 marcará una reducción de 3,6 millones de toneladas de soja respecto de la temporada 2019-2020, cuando la cosecha ascendió a 49,6 millones de toneladas.

Crean un programa para controlar los límites máximos de residuos en alimentos de exportación

El objetivo es evitar incumplimientos en los requisitos que imponen los mercados compradores, y que están siendo cada vez más estrictos, en lo que se refiere a productos de origen vegetal.

En un mundo en el que crece la tendencia de los consumidores a reclamar alimentos que sean producidos en condiciones sustentables y con el menor riesgo de contaminación y de presencia de residuos químicos, contar con herramientas que comprueben estos requerimientos puede otorgar un plus a la hora de la inserción en los mercados globales.

«Yuna» Saladillo te dice gracias

Desde la Municipalidad de Saladillo lamentamos el fallecimiento de Juan Carlos «Yuna» Rodríguez, uno de los exponentes de la música y la cultura local, quien en el día de hoy ha dejado el plano terrenal. 
El «Yuna», como todos le decíamos, fue un grandioso músico. Lo caracterizaba su carácter alegre y jovial. Muchos hemos sido los que pudimos conocerlo y valorarlo.
Su paso por el dúo «Los del País», ha enriquecido y puesto en un valor superior nuestra música folklórica. Con su incansable peregrinar por los escenarios del país, ha hecho conocer Saladillo y ha contribuido a enriquecer nuestra identidad.
Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y amigos.Hasta siempre querido «Yuna».

Córdoba: la producción de trigo cayó 60% en comparación con la campaña anterior

La baja de los rendimientos promedio, producto de la sequía, sumado a la merma en el área sembrada, fueron los factores decisivos.

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba la producción de trigo de la provincia finalizó la campaña 2020/21 con un volumen de 1,8 millones de toneladas, número que representa una baja del 60% en comparación con el ciclo previo, y una merma del 35% en relación al promedio histórico.

Asume nuevo Director de Personal en Saladillo

El Intendente Municipal de Saladillo Ing. José Luis Salomón mantuvo una reunión de trabajo con quien será el nuevo Director de Personal del Municipio, Juan Ignacio López Domínguez, quien reemplazará a la actual funcionaria del área Diana Stella.Según se informó, el acto protocolar de asunción de López Domínguez como Director de Personal, se llevará adelante el próximo martes 2 de febrero en horas del mediodía.Diana Stella quien hasta ahora desempeñaba el cargo de Directora de Personal, pasa a desarrollar su actividad profesional en el ámbito privado.Al respecto, el Intendente Salomón expresó el agradecimiento público para con Diana que se ha desempeñado en el staff del gobierno local durante todos estos años, resaltando el compromiso consecuente, cotidiano, como así también valorando la relación humana para con todos los empleados del municipio.

Producción orgánica: cómo es y a qué apunta el nuevo Plan Estratégico del Gobierno para apuntar a un modelo sostenible

La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial a través de la Resolución Nº 17/2021. En qué consiste y los objetivos.

Con el foco en una “producción agrícola sostenible”, el Ministerio de Agricultura de la Nación lanzó un Plan Estratégico del sector de la Producción Orgánica Argentina 2030”,  que publicó este jueves en el Boletín Oficial a través de la Resolución Nº 17/2021.

Cierre de colonia en el CAI San Roque

Se llevó a cabo el cierre de la colonia de vacaciones municipal que durante el mes de enero funcionó en el CAI San Roque.  Estuvo en el lugar el Intendente Ing. José Luis Salomón acompañado por la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales, Sandra Trabattoni. Se contó con la participación del payaso FEYICLO.