En la industria sostienen que para Navidad habrá un quiebre si continúa la medida de fuerza Fuente: Archivo
En la próxima semana el abastecimiento interno de aceite podría empezar a resentirse si no hay una solución para el paro que afecta a los puertos y plantas aceiteras, según advierten en el sector industrial. Además, podría verse afectado el suministro de subproductos que se usan para la producción de cerdos y pollos.
El gobierno de la provincia de San Luis sembró desde el aire 15 hectáreas de la Cuenca El Morro, un territorio de difícil acceso con alta erosión y desbalance hídrico. Las bombas se elaboran con semillas recolectadas por los ciudadanos.Por Romina Jofré | Agrofy News
La provincia de San Luis posee un bioma árido de sierras y su diversidad botánica está compuesta por especies que pueden soportar la ausencia de lluvias que se produce en gran parte del año.
El uso del paratill combinado con cultivo de servicios, la estrategia que está ensayando la Chacra Sur de Córdoba de Aapresid para ganar en productividad y conservar el recurso.
El departamento General Roca, el más austral de Córdoba, cubre una superficie de 1,2 millones de hectáreas y se distingue por una amplia variabilidad geográfica, edáfica y climática.
El billete que opera en el mercado llegó a bajar a $ 148, apenas $ 2 por encima de su piso, pero terminó en alza. La autoridad monetaria quedó con un saldo a favor de más de u$s 10 millones.Por Cronista Comercial
El dólar blue revirtió la baja inicial que lo llevó a los $ 148 y cerró $ 1 arriba a $ 150. La caída que mostró en el arranque puso al billete apenas $ 2 del piso de $ 146 que tocó la semana pasada.
Es para las producciones ganaderas, caprinas y bovinas que se vieron afectadas por la sequía. Se suma a la situación de Santiago del Estero y dos departamentos de la provincia de Salta.Por Agrofy News
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró, por medio de la Resolución N° 267 del corriente año, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Mendoza, para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas en todo el territorio provincial que se vieron afectadas por la sequía, desde el 1 de septiembre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2022.
Para 2021 esperan sumar unas 20 millones de toneladas. Para enero estará disponible la Cupera 2.0 orientado a empresas que administran grandes volúmenes.Por Agrofy News
A nueve meses de su lanzamiento, desde Muvin App destacan que ya se operaron 4,3 millones de toneladas de granos a través del módulo de Cupos. Se trata de una herramienta digital 360 para la logística del agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y se proyectan 20 millones de toneladas para 2021.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra, visitó La Rioja y firmó con el gobernador Ricardo Quintela un convenio por 50 millones de pesos para la puesta en marcha de un plan de obras hídricas para la impulsar la producción agropecuaria en todo el territorio provincial.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra, visitó La Rioja y firmó con el gobernador Ricardo Quintela un convenio por 50 millones de pesos para la puesta en marcha de un plan de obras hídricas para la impulsar la producción agropecuaria en todo el territorio provincial.Durante el acto, Basterra dijo tener «una gran alegría estar en este momento con una responsabilidad institucional visitando la provincia de La Rioja» y aseguró llevarse «una impresión de más arraigo al sentido de la ruralidad».
La ley prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos.
COMPARTILO POR MAILTu nombreEmail del destinatarioMensajeENVIAR19 Dic 2020Leyresolucioneconomía
El Gobierno nacional promulgó este viernes la Ley 27.605 que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas «con carácter de emergencia y por única vez», a fin de «morigerar los efectos de la pandemia» de coronavirus.
La norma fue sancionada el 4 de diciembre pasado; y su entrada en vigencia se oficializó mediante la publicación del Decreto 1024/2020 en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.La ley prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos, lo que abarcará a 12 mil contribuyentes. Estarán alcanzadas las personas físicas residentes en el país, por la totalidad de sus bienes en la Argentina y en el exterior.
También alcanza a «aquellas personas humanas de nacionalidad argentina cuyo domicilio o residencia se encuentre en jurisdicciones no cooperantes o jurisdicciones de baja o nula tributación, en los términos de los artículos 19 y 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias», según indica la ley.
En tanto, los que vivan en el exterior, pagarán por la totalidad de sus bienes en la Argentina. El monto del aporte a ingresar se basará en una escala publicada hoy en el Boletín Oficial donde los porcentajes van del 2 al 3,5 por ciento, según la magnitud de las riquezas declaradas.
Por otra parte, por el total de los bienes situados en el exterior, los contribuyentes pagarán porcentajes que van desde el 3 al 5,25 por ciento, también en base a otra escala.
Por otra parte, la ley prevé el destino de los fondos: un 20% será destinado a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, otro 20% irá como subsidios a pymes, un 20% será destinado al programa Progresar; y un 15% al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
El 25% restante irá a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación vinculados a la exploración, desarrollo y producción de gas natural. Esta actividad resulta «de interés público nacional, a través de Integración Energética Argentina S.A., la cual viabilizará dichos proyectos proponiendo y acordando con YPF S.A», detallaron las autoridades.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la FAUBA, para el desarrollo de híbridos de maíz adaptados a los diferentes escenarios productivos de la provincia.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), para el desarrollo de híbridos de maíz adaptados a los diferentes escenarios productivos de la provincia.
La Municipalidad de Saladillo informó que este viernes 18 se hizo efectivo el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre para todos los niveles del organigrama de trabajadores de la municipalidad.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmó el Memorándum de Entendimiento para la Creación del Centro Latinoamericano de Biotecnología (Cabbio), con sus contrapartes en Brasil y Uruguay, según se anunció oficialmente.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmó el Memorándum de Entendimiento para la Creación del Centro Latinoamericano de Biotecnología (Cabbio), con sus contrapartes en Brasil y Uruguay, según se anunció oficialmente.El objetivo del Memorándum es la latinoamericanización de las actividades llevadas a cabo por el Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología, que es su antecedente directo y en el marco del cual -desde su creación en 1986- se llevan adelante actividades de formación de doctorandos, doctorandas y estudiantes en el área de la biotecnología, según indicó un comunicado de la cartera de ciencia.
Desde la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial del municipio se informó que actualmente se está llevando a cabo un importante trabajo de reconstrucción y mantenimiento de varios tramos del camino próximo al establecimiento “San Pedro”. Allí trabajan 3 motoniveladoras y un tractor con discos pertenecientes a esta dependencia, además del aporte permanente que realiza la delegación de Álvarez de Toledo. De esta forma aprovechando el buen clima se continúa con lo planificado desde esta área municipal.
El incipiente camino de la transición energética en los países de Latinoamérica hacia fuentes renovables deberá contemplar los desafíos de las ciudades circulares y la interconexión regional, a partir del respeto de la sustentabilidad ambiental, la riqueza natural, la biodiversidad; y la sostenibilidad social.
El incipiente camino de la transición energética en los países de Latinoamérica hacia fuentes renovables deberá contemplar los desafíos de las ciudades circulares y la interconexión regional, a partir del respeto de la sustentabilidad ambiental, la riqueza natural, la biodiversidad; y la sostenibilidad social.
Días atrás informamos que todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020, tienen una prórroga por el término de 365 (trecientos sesenta y cinco) días, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. Ante una nueva disposición de la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial, se incluyen las Licencias vencidas en enero, febrero y marzo de 2021, por un plazo de 90 días corridos.
La Municipalidad de Saladillo adopta esta medida e informa que la Oficina de Licencias de conducir ya se encuentra trabajando, mediante un sistema de turnos que fueron otorgados con anticipación, priorizando las fechas de vencimiento más lejanas. Dada la gran demanda, la entrega de turnos se encuentra momentáneamente detenida.
Si tu licencia venció en el mes de julio del 2020, a partir del 4 de enero podrás solicitar tu turno para realizar el trámite.
Por dudas o consultas, pueden comunicarse al teléfono 430975. De este modo, evitamos el hacinamiento de personas. También pueden acercarse a la oficina en Almafuerte entre Moreno y Sojo, de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 horas.
En los primeros 10 meses del año, los envíos del cereal constituyeron un récord.
Por primera vez en la historia, generó más ingresos que el complejo oleaginoso.
En Córdoba, primera productora nacional del grano, también lidera las ventas al exterior.
Tanto a nivel provincial como nacional, los complejos de soja y de maíz han liderado las exportaciones agroindustriales argentinas en la historia reciente. Incluso en el caso de Córdoba, el maíz, la soja y sus derivados han encabezado el ranking de comercio exterior en los últimos cinco años.