La oferta de soja sigue sin aparecer en el mercado local
En Chicago hubo nuevas subas y el mercado local copió esta tendencia. Aún así, no se registró un importante volumen de ventas.Por Agrofy News

La soja en Chicago avanzó US$ 2,5 a US$ 420,3, cotizando en un máximo de 4 años y medio gracias a la fuerte demanda de la exportación y el ajuste que hubo de stocks esta semana.
«Los precios podrían subir más si el clima de la cosecha empeora en América del Sur, ya que Brasil es el mayor proveedor de soja del mundo», destacó fyo.
TAREAS DE MEJORAS Y PINTURA
Esta semana se están llevando a cabo tareas de mejoras y pintura en el Parque Recreativo Leandro N. Alem.


Presetan un innovador fungicida para soja: “Tuvimos una respuesta promedio de 364 kilos por hectárea a favor»
Es de última generación a base de carboxamidas. Brinda mayor persistencia de acción y más días de protección; pero también busca ser accesible para el productor.Por Prensa BASF

Año tras año, las enfermedades perjudican el rendimiento de la soja, siendo uno de los desafíos más importantes a los que el productor le tiene que prestar atención. La Roya asiática, la Mancha marrón, la Mancha anillada, la Mancha púrpura o la Mancha ojo de rana son solo algunos ejemplos de las problemáticas a las que se enfrenta durante el ciclo del cultivo y que, si no son controladas a tiempo y de forma efectiva, pueden tener un impacto negativo en el cultivo.
SALOMÓN PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN VIRTUAL DEL GOBERNADOR CON LOS 135 INTENDENTES DE LAS PROVINCIAS
En el marco de un Zoom desarrollado días anteriores en el cual estuvo presente el Gobernador Axel Kicillof acompañado por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, la Ministra de Gobierno Teresa García, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa ,la Ministra de Educación Agustina Vila y el Ministro de Salud Daniel Gollán, se abordaron diferentes temáticas inherentes a la pandemia pero el eje central estuvo enfocado en la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el manejo actual de las fases y protocolos, y los desafíos de cara al trabajo de la post-pandemia. Durante el encuentro virtual participaron los 135 Intendentes de la Provincia de Buenos Aires.


El dólar blue saltó otros $ 5 y terminó la semana con un avance de $ 23
De esta forma recuperó la mitad de lo que había retrocedido en 12 ruedas consecutivas de bajas. El Banco Central vendió unos u$s 80 millones de reservas y el mayorista también subió fuerte.Por Andrea Rivas | Cronista Comercial

El dólar blue saltó el viernes $ 5 y cerró en los $ 172, aunque llegó a tocar los $ 174. De esta forma la divisa que opera en el mercado paralelo recuperó en las últimas tres ruedas de la semana $ 23, la mitad de lo que retrocedió en 12 ruedas consecutivas de bajas.
ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR
El jueves pasado el Intendente Municipal José Luis Salomón acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Savone, recibió en su despacho a una representante del Banco de la Provincia de Buenos Aires, quien le hizo entrega de 157 tarjetas del Programa Alimentar, las cuales serán entregadas a sus beneficiarios a partir de mañana Jueves de 10 a 12 y el día viernes 10 a 12 y de 13 a 15 en las instalaciones del Palacio Municipal.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano se notificó a cada uno de los beneficiarios en su domicilio con el día y horario en que tienen que asistir, realizando este trabajo a lo largo de toda la semana

«¿Que está pasando?»: una entidad de productores alerta por el impacto del impuesto a la riqueza en el campo
Citan que el ejemplo más claro es el de muchos contratistas rurales con cosechadoras que aún no han terminado de pagar.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) volvieron a manifestar su preocupación por la iniciativa del «Impuesto a la Riqueza».
De hecho, en octubre enviaron una carta a legisladores nacionales de Buenos Aires y La Pampa puntualizado las principales incongruencias que veían en la iniciativa de este «aporte solidario» que sería tratado el martes próximo.
Celebramos la reglamentación de la ley 27350

Celebramos la reglamentación de la ley 27350 impulsada en su oportunidad por legisladores como Karina Banfi y Josefina Mendoza sobre el uso medicinal del Cannabis en el año 2017 y por intendentes como Martín Randazo de General La Madrid.
Hemos acompañado y generado todos los espacios de discusión y difusión de un recurso terapéutico confiable y económico para toda la ciudadanía. En la provincia necesitamos y trabajamos muy fuertemente para tener nuestra propia Ley Provincial de Cannabis Medicinal y el desarrollo de esta terapéutica. Hemos impulsado capacitando a los actores del sistema de salud , al Inta y sus agencias en la provincia, al Conicet y la red provincial de laboratorios en la producción de un Fitofármaco seguro que mitigue dolores no solo del cuerpo sino del grupo familiar que acoge un niño, un adulto o una persona mayor con una enfermedad que el Cannabis puede paliar.
El 21 de Julio desde el bloque de Juntos por el Cambio presentamos una propuesta para avanzar y tener nuestro propio marco regulatorio necesario y fundamental. Hoy hemos dado sin duda un gran paso en favor de la salud de los argentinos y con la aprobación de la ley provincial lograremos una ampliación de derechos y fuentes de trabajo para nuestros comprovincianos . Esperamos que este avance a nivel nacional, pueda lograr que tengamos nuestra propia regulación de Cannabis Medicinal en la Provincia de Buenos Aires y una Ley marco que lo regule.
Emiliano Balbín- Autor de la Ley Provincial de Cannabis MedicinalAlejandra Lorden- Autora de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal y Vice Presidente de la Comisión de Salud Honorable Cámara de Diputados.
RECORRIDA POR LA FUTURA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE CAMIONES
El intendente municipal José Luis Salomón junto al secretario de desarrollo local Vladimir Wuiovich estuvieron viendo el trabajo que se está llevando a cabo en el predio de la Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA donde se establecerá una playa de estacionamiento para camiones.
Desde hace algunos días está trabajando un topador, realizando el trabajo de distribución de tierra y emparejamiento del predio. Desde la Dirección Vial se están llevando viajes de tierra para rellenar en los lugares donde hace falta.
La concreción de la playa de estacionamiento de camiones es una cuenta pendiente y se está dando un paso importante para su concreción.


Miazzo de FADA: “La cadena agroindustrial genera 1 de cada 5 empleos en el país”
Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de FADA, en la segunda jornada de JONAGRO. El sistema productivo agroindustrial explica el 22% del empleo privado argentino
13deNoviembrede2020a las15:32
En la segunda jornada de JONAGRO, David Miazzo, Economista Jefe de Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario (FADA) destacó que la cadena agroindustrial explica el 22% del empleo privado argentino en el panel denominado “Desafíos para la generación de empleo agroindustrial”.
Liniers: novillos y novillitos operaron con saldos positivos y destacados
El mercado mantuvo una importante oferta a lo largo de las jornadas. Estas categorías se vendieron de forma muy firme.Por Carlos Misuraca.

El mercado de Liniers cerró una nueva jornada con buen ingreso de animales. La semana cerró con las categorías novillos y novillitos con precios firmes.
En la apertura, la oferta fue menor a la observada el pasado martes. En esta oportunidad se puso a disposición de los operadores 9.048 animales.
SE REFUERZA EL CUERPO INSPECTIVO MUNICIPAL EN SALADILLO
Luego de haberse dado de baja los 11 controles de ingreso a la ciudad en el marco de la pandemia por el COVID-19 , se intensificaron las inspecciones en los comercios, actividades en general, locales gastronómicos, bares, pubs, cervecerías y en la circulación interna de nuestra Ciudad.
Durante la reunión llevada a cabo días pasados, convocada por el área de Seguridad a cargo del Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Gonzalo Gallego y del Director de Seguridad Vial y Defensa Civil Fabio Reparaz, también contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno, Viviana Rodríguez y del representante del Foro de Seguridad, Alejandro Repetto. Quedó plasmada en dicho encuentro la necesidad de realizar un trabajo responsable y de exigencia en el cumplimiento de los protocolos en cada una de las actividades habilitadas en la vida social de nuestra ciudad.
Este cuerpo inspectivo, contratado por la Municipalidad de Saladillo, se suma al trabajo que viene realizando el grupo de Inspectores de Tránsito Municipal.
Luego de clarificar el objetivo que guió la incorporación de estos agentes al área de inspección, se les solicitó el máximo respeto y compromiso con la tarea a desarrollar, ya que representarán al Municipio en esta nueva actividad.


Basterra: “Tenemos claro que si al campo le va bien, le va bien a la patria”
El ministro de Agricultura de la Nación abrió la Jornada Nacional del Agro de CRA. Pidió seguir apostando al diálogo para “construir al campo del futuro”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, expresó este miércoles un mensaje conciliador en relación a la relación entre el campo y el Gobierno nacional.
“Tenemos claro que si al campo le va bien, le va bien a la patria. Continuaremos desplegando herramientas para acompañar a los productores”, remarcó Basterra en la apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) 2020 de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
FUNSAPSAVE
Para Kulfas, las carnes son la llave que abrirá más exportaciones
Durante la Jornada Nacional del Agro de CRA, el ministro de Desarrollo Productivo brindó un discurso proexportador: pidió acabar con la “falsa dicotomía” entre mercado interno y externo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, llamó este jueves a fortalecer el diálogo que permita generar políticas consensuadas para la creación de un plan de crecimiento de largo plazo, apoyado en el comercio exterior.
“Argentina necesita exportar más, porque necesita generar un superávit de divisas para las necesidades de insumos internos y los pagos de deuda. Hay que hacerlo de manera genuina y sostenible, con nuevos pactos productivos en los que hay que incorporar a productores, empresas y sindicatos”, expresó Kulfas durante la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
DAPSA
Schiaretti: “Solo cuidando al campo es como vamos a superar las crisis”
El gobernador de Córdoba elogió a los productores agropecuarios porque siempre reinvierten y “por su compromiso con la tierra y con sus pueblos”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, defendió este jueves al sector agropecuario al considerarlo un sector esencial para poder superar las diferentes crisis que atraviesa recurrentemente la Argentina.

Todos los ojos puestos en las exportaciones
MARTINI MAQUINARIAS

Obras se encuentran paralizadas por una inusual faltante de arena
Desde la Cámara Argentina de la Construcción aseguraron que los stocks están «totalmente agotados» por un conflicto gremial.

Un conflicto gremial entre trabajadores y empresas deja sin abastecimiento de arena a todo el sector relacionado a la construcción en el país. Desde la Cámara Argentina de la Construcción denuncian que en las empresas proveedoras «los stocks están totalmente agotados» desde hace varios días y eso paraliza las obras de la región.
ROMAG
«Lo que hay que hacer es eliminar las retenciones»
Durante un encuentro que mantuvo la SRA con el FMI, Pelegrina señaló que, con las políticas adecuadas, el campo está en condiciones de alcanzar todo su potencial y motorizar la economía del país.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunió con los representantes del Fondo Monetario Internacional como lo ha hecho en oportunidades anteriores, con el propósito de transmitir su visión acerca de la situación del sector agropecuario y la marcha de la economía en general.
PROGRAMA IMPULSO – 120 KILOS DE JAZZ
En una nueva edición del Programa IMPULSO la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes presenta el unipersonal 120 KILOS DE JAZZ.
Esta obra es una comedia que trata sobre el amor. El gordo Mendez quiere entrar a una fiesta que organiza el padre de su novia (aunque ella no sabe de este amor). Para lograr entrar a la fiesta se hace pasar por contrabajista de una banda de jazz aunque Mendez no sabe tocar ni ese, ni ningún otro instrumento. Es la fuerza de su amor por Samanta Mariana lo que lo impulsa a hacer todo tipo de locuras. A lo largo de la obra aparecerán un abanico de distintos personajes con los cuales Méndez se relacionará para llevar adelante su objetivo. Ver a su amada.
Este unipersonal cuenta con la dramaturgia y dirección de Cesar Brie y la actuación de Marcelo Curotti. Parte de lo recaudado será donado a la Cooperadora del Hospital Doctor Posadas de nuestra ciudad.
Ventas de entradas (links) a través de: https://www.ticketek.com.ar/120k-jazz/online?utm_source=emBlue&utm_medium=email&utm_campaign=Carteleras&utm_content=Noviembre2020_2–Llega%20un%20cierre%20de%20a%C3%B1o%20lleno%20de%20sorpresas.%20Entr%C3%A1%20y%20mir%C3%A1%20lo%20que%20viene.&utm_term=multiple–7–multiple–70-80–ENVIO%20SIMPLE&embtrk=8d3b-R-37360380-R-8c9ir5-R-5e6di47
| Ticketek{{meta.description}}www.ticketek.com.ar |



