El Presidente participará del encuentro de Jefes de Estado en la ciudad de Santa Fe. Los mandatarios presentes analizarán el tratado comercial con la Unión Europea y la posibilidad de sumar nuevos mercados.
Mauricio Macri.
Se desarrolla la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, con la participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Este miércoles los presidentes de cada país se verán las caras en un encuentro privado.
Mauricio Macri encabezará la jornada que discutirá el roaming, eliminación de cobro del servicio al viajar por el Mercosur; la situación actual de Venezuela y el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.
Además se tratará la posibilidad de establecer nuevos acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá y EFTA (Suiza, Islandia, Noruega, Liechtenstein).
El canciller Jorge Fourie destacó que el Mercosur debe profundizar su agenda política, que viene asociada a este mayor protagonismo en materia económico-comercial, a partir del acuerdo alcanzado con la Unión Europea. “Es un punto de inflexión para la agenda interna y externa”,sostuvo.