Alerta global: la Organización Meteorológica confirmó altas chances de la primera “triple Niña” del siglo

La advertencia indica que se espera un 70% de probabilidad de este tercer episodio para el período septiembre-noviembre y se extienda por seis meses.

Según los datos más recientes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), es probable que el prolongado episodio de La Niña persista, por lo menos, hasta finales de año y, de ese modo, se convierta en el primer “episodio triple” de La Niña de este siglo, al abarcar tres inviernos consecutivos del hemisferio norte (veranos del hemisferio sur).

Continuar leyendo «Alerta global: la Organización Meteorológica confirmó altas chances de la primera “triple Niña” del siglo»

«No lo puedo creer»: un grupo comando se metió al campo y le vació el galpón de insumos

El damnificado estima en unos siete millones de pesos la mercadería siniestrada

"No lo puedo creer": un grupo comando se metió al campo y le vació el galpón de insumos

El ingeniero agrónomo y productor Martin Lahitte denunció un importante robo que sufrió en su establecimiento.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1° de septiembre en la ruta 226 km 26,5 (Mar del Plata). «Si les ofrecen esta mercadería estén atentos», advirtió.

Continuar leyendo ««No lo puedo creer»: un grupo comando se metió al campo y le vació el galpón de insumos»

Un Angus de 700 kg como mascota: posa para la cámara y la rompe en las redes junto a una joven cordobesa

Josi es un ternero Angus Colorado que nació de forma prematura en el año 2019 y sobrevivió gracias a los intensivos cuidados que le dio la familia Bari; ahora pesa 700 kilos y es un éxito en Instagram

Un Angus de 700 kg como mascota: posa para la cámara y la rompe en las redes junto a una joven cordobesa

La historia entre los Bari, una familia de productores agropecuarios, y Josi, un ternero de raza Angus Colorado, comenzó hace tres años, cuando el animal nació de forma prematura en el campo familiar ubicado en la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Tras un cuidado intensivo, el vacuno logró recuperarse y se convirtió en un integrante más del grupo.

Continuar leyendo «Un Angus de 700 kg como mascota: posa para la cámara y la rompe en las redes junto a una joven cordobesa»

Ucrania prevé una caída del área de siembra de trigo del 40 %

El país en guerra con Rusia informó que espera una cosecha de 15 millones de toneladas para 2023

Ucrania prevé una caída del área de siembra de trigo del 40 %

Ucrania informó que tendrá una menor producción de trigo en 2023. El país europeo sostuvo que espera una caída de entre un 30% y un 40% en el área de siembra con este cultivo. Las proyecciones anticipan una producción de 15 millones de toneladas.

Continuar leyendo «Ucrania prevé una caída del área de siembra de trigo del 40 %»

Las exportaciones a Brasil marcaron el tercer valor más alto de los últimos 9 años

Las ventas argentinas al país vecino superaron durante el mes pasado los US$ 1.300 millones y se ubicaron 28% por encima del promedio para los primeros siete meses, impulsadas por vehículos, que crecieron 41% interanual y explicaron 37% del total, con operaciones por casi US$ 490 millones.

 Las exportaciones argentinas a Brasil marcaron en agosto el tercer valor más alto de los últimos nueve años y el mejor octavo mes desde 2012 a la fecha, al registrar un incremento de 31% interanual, lo que permitió recortar el déficit a US$ 255 millones, por debajo de los US$ 370 millones de julio.

Continuar leyendo «Las exportaciones a Brasil marcaron el tercer valor más alto de los últimos 9 años»

Por la sequía, el área del maíz tardío crecería 6 veces respecto al 2021

De 140.000 ha en el ciclo pasado pasaría a 830.000 ha en la 2022/23. El maíz tardío ocuparía esta vez el 50% del maíz total, cuando su participación suele ser menor al 10%.

«Crecería 6 veces el área de siembra: el maíz tardío se impone en la región como defensa ante la seca», así lo destaca el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

Continuar leyendo «Por la sequía, el área del maíz tardío crecería 6 veces respecto al 2021»

Massa prometió al campo que propondrá un «dólar soja» antes de viajar a Estados Unidos

El ministro de Economía mantuvo una serie de reuniones con representantes del sector para buscar puntos de acuerdo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, le prometió a las entidades agropecuarias que antes de su viaje a Estados Unidos presentará lapropuesta de tipo de cambio diferenciado para incentivar las liquidaciones de los productores de granos.

Continuar leyendo «Massa prometió al campo que propondrá un «dólar soja» antes de viajar a Estados Unidos»

LA JUBILACIÓN DE MÓNICA RACHID

También en dependencias del Jardín Maternal Laureano, fue la última jornada laboral de Mónica Rachid, quien se ha venido desempeñando en dicho lugar. Estuvo presente el Intendente Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodriguez,  el Subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Prof. Pablo Censi y la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales Prof. Sandra Trabattoni.
El Intendente agradeció el compromiso de trabajo de todos estos años y le deseó una feliz nueva etapa.

Actualización del Reglamento de Inspección de establecimientos de carne bovina

Mediante una Resolución, el Senasa avanza en la implementación del nuevo sistema de cuarteo. Regirá a partir del 1° de noviembre y reemplazará a la histórica venta mayorista de la media res.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mediante su Resolución 518/2022 publicada en el Boletín Oficial, actualizó el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal.

Continuar leyendo «Actualización del Reglamento de Inspección de establecimientos de carne bovina»

EL SALUDO A FERNANDA BRUNO

En la jornada del miércoles 31 de agosto, finalizó su función como Directora de Cultura la Prof. Fernanda Bruno, motivo por el cual fue agasajada por todo el equipo de trabajo de la subsecretaría del área, la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez y por la presencia del Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón quien le obsequió un ramo de flores y tuvo importantes palabras de reconocimiento por el desarrollo de su actividad, el esfuerzo, trabajo y compromiso consecuente con la gestión local durante todos esos meses.