Quiénes son los funcionarios que estarán al frente de Agricultura, Comercio y Producción

Un día antes de su desembarco formal al frente del ahora unificado Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció quiénes serán los funcionarios que encabezarán las principales secretarías que conformarán la nueva cartera nacional.

Un día antes de su desembarco formal al frente del ahora unificado Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció quiénes serán los funcionarios que encabezarán las principales secretarías que conformarán la nueva cartera nacional.

Continuar leyendo «Quiénes son los funcionarios que estarán al frente de Agricultura, Comercio y Producción»

Un nuevo estabilizador de nitrógeno está disponible en Argentina

Corteva AgriscienceTM presenta en nuestro país Instinct NEXTGEN un producto que logra incrementar rindes en maíz de 7% promedio

 Esta semana Corteva AgriscienceTM presentó Instinct NXTGEN®, un inhibidor de la nitrificación disponible para los productores de maíz y papa de Argentina. «El empleo de Instinct contribuye a una agricultura más respetuosa con el medioambiente, ya que ayuda a reducir la contaminación de acuíferos por nitratos, y a disminuir la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero», destacó el Ing. Agr. Mauricio Casquero, responsable del desarrollo de bioestimulantes y estabilizadores de Nitrógeno en Corteva.

Continuar leyendo «Un nuevo estabilizador de nitrógeno está disponible en Argentina»

10 de los disertantes más destacados del 30° Congreso Aapresid

Aapresid convoca a su evento anual en Rosario a los especialistas más destacados para analizar las causas detrás de las problemáticas de la agricultura actual y construir sistemas sustentables que puedan revertirlas.

 Del 10 al 12 de agosto se realizará el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en el Salón Metropolitano de Rosario.

Continuar leyendo «10 de los disertantes más destacados del 30° Congreso Aapresid»

CHARLA/TALLER DR. LUCAS MOYANO

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con CCIP, queremos invitar a toda la comunidad a una charla/taller Dr. Lucas Moyano, Fiscal a cargo de la investigación de ciberdelitos en el Departamento Judicial de Azul.
En dicho taller/charla se tocarán los siguientes temas:
– ¿Cómo evitar ser víctima de estafas virtuales?
– Modalidades de engaño más frecuentes
– Ejemplos de casos reales
– Consejos útiles para no caer en este tipo de delitos.
– ¿Cuál es la realidad de Saladillo? Trabajo en conjunto con la OMIC

Recuperación anticipada renuevan expectativas para el productor

Los valores de la invernada parecen estar reaccionando más rápido de lo previsto.

 La fuerte salida de terneros y terneras de los campos que se registró durante los meses de abril y mayo, producto de una conjunción de falta de lluvias y bajas temperaturas, ha generado una muy fuerte presión de oferta deprimiendo rápidamente los valores.

Continuar leyendo «Recuperación anticipada renuevan expectativas para el productor»

Desde la Mesa de Enlace apoyan la designación de Bahillo: “Sabe las necesidades del campo”

Desde las entidades rurales mostraron un moderado optimismo en sus primeras declaraciones, tras conocerse que el funcionario entrerriano estará al frente de la Secretaría de Agricultura.

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, dio a conocer quién estará al frente de la cartera agropecuaria nacional y el veredicto del campo no se hizo esperar.

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace empezaron a dar su visión sobre el nuevo funcionario.  Las primeras impresiones sobre Juan José Bahillo llegaron desde su tierra natal: Entre Ríos.

Continuar leyendo «Desde la Mesa de Enlace apoyan la designación de Bahillo: “Sabe las necesidades del campo”»

RECONOCIMIENTO A LOS ASADORES

 

El sábado por la tarde, el Intendente Salomón concurrió al predio de “La Esquina” ubicado en la intersección de Moreno y Toledo, donde todo el equipo de asadores comenzaba a preparar la tarea que llevaban adelante desde las primeras horas del domingo para preparar la carne que luego fue vendida en sándwiches a beneficio de las instituciones de nuestro medio.

Los reproductores Angus también lograron altos precios en Palermo

Por un toro se pagaron $5 millones, mientras que por una ternera se desembolsaron $2,7 millones por el 50%.

La performance de la raza Angus, que pasó por las pistas de Palermo con 360 cabezas, se trasladó a las ventas. En total, se remataron 39 ejemplares, con un promedio de $1,38 millones.

Con el martillo de la casa consignataria Saénz Valiente, Bullrich y CÍA, se vendieron todos los ejemplares que se presentaron en el evento.

Las ventas más destacadas fueron un toro, por el que se pagaron $5,5 millones y una ternera, con un desembolso de $2,7 millones por el 50% del ejemplar. El resto de las operaciones fueron las siguientes:

 

  • 23 toros promedio $2.260.999  – Máximo $5.500.000 – mínimo $900.000
  • 4 terneros promedio $975.000 – Máximo $1.500.000 – mínimo $500.000
  • 2 vacas promedio $ 1.375.000 – Máximo $1.900.000 – mínimo $850.000
  • 5 Vaquillonas promedio $1.090.000 – Máximo $2.150.000 – mínimo $500.000
  • 5 terneras promedio $ 1.360.000 – Máximo $ 2.700.000 (50 %) – mínimo$ 600.000

 

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, realizó un balance de las operaciones comerciales, en donde no se pusieron a la venta los Grandes Campeones.

“Estamos muy conformes, se vendieron muy bien la totalidad de los animales, con valores muy interesantes”, señaló. Y agregó: “Estamos trabajando desde las cabañas con animales que se acercan más a lo que es el ganadero comercial”.

Parte de Ucrania el primer barco con cereales tras acuerdos con Rusia

Un buque cargado de cereales zarpó hoy de Ucrania, el primero desde el inicio de su guerra con Rusia, en virtud de un acuerdo internacional que se espera libere grandes cantidades de granos a los mercados mundiales y alivie una crisis alimentaria e inflacionaria global.

El barco ‘Razoni’ salió del sureño puerto ucraniano de Odesa, sobre el mar Negro, con 26.000 toneladas de cereales destinadas al Líbano, donde llegará tras ser inspeccionado mañana en Estambul en cumplimiento del acuerdo, que se firmó el mes pasado en esa ciudad turca con mediación de la ONU y de Turquía.

Continuar leyendo «Parte de Ucrania el primer barco con cereales tras acuerdos con Rusia»

Grobocopatel: «El problema hasta ahora es que no sabemos hacia dónde vamos»

El empresario agropecuario habló sobre la situación actual del campo y las próximas medidas a anunciar a partir de los cambios realizados dentro del Gobierno. Así, señaló que las políticas actuales son de «cortísimo plazo» y que en Argentina «el largo plazo es urgente».

Gustavo Grobocopatel, empresario agropecuario, se pronunció con respecto a la situación del campo y a las expectativas en relación a los próximos anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. «Tienen que ser medidas serias, intensas, creíbles y que tengan un impacto», expresó y señaló que el problema hasta el momento es que «no sabemos hacia dónde vamos».»Cualquier medida que se anuncie va a ser bienvenida, pero tienen que ser medidas sistémicas. No son medidas aisladas las que van a resolver todo, es un conjunto de medidas que deberán analizarse, justamente, en conjunto», precisó el ingeniero agrónomo en diálogo con María Laura Santillán, en el programa La Mañana de CNN.

Continuar leyendo «Grobocopatel: «El problema hasta ahora es que no sabemos hacia dónde vamos»»

Ola de vandalismo rural: denuncian más ataques a silobolsas y la quema de un campo de maíz

Durante el fin de semana, ocurrieron hechos delictivos en establecimientos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Una serie de hechos delictivos en campos de las principales zonas productivas fueron denunciados en las últimas horas, en una escalada de violencia contra los productores que llegó luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los acusara de “especular a la espera de una devaluación” y guardar en silobolsas U$S 20.000 millones, sin pensar en la gente”.

Continuar leyendo «Ola de vandalismo rural: denuncian más ataques a silobolsas y la quema de un campo de maíz»

Gasoil: cómo sigue el mapa de abastecimiento y precios en todo el país

El mes de julio cerró con tres provincias incluidas en el semáforo rojo de Fadeeac. Advirtieron que los precios del combustible registraron fuertes subas.

Con una cosecha gruesa que se encuentra en la recta final, el mapa del abastecimiento de gasoil a nivel nacional empezó a mostrar algunos cambios.

De acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), si bien se redujo la escasez, fue a partir de un aumento generalizado en el precio de los combustibles.

“En la actualidad se observa un abastecimiento que mayoritariamente se da a través del Euro 5, que resulta indudablemente un tipo de gasoil más costoso, lo que colabora en el aumento de los costos para el transporte y la logística”, señalaron desde la entidad.

SEMAFÓRO ROJO PARA TRES PROVINCIAS

En el último relevamiento de Fadeeac, que se llevó a cabo en la segunda quincena de julio, afirmaron que Santa FeEntre Ríos y Misiones se encuentran en rojo, pero con diferencias entre las estaciones de servicio ubicadas en la ruta y las que se encuentran en las inmediaciones de capitales de provincia y grandes centros poblados.

En el informe anterior, elaborado entre el 1° y el 10 de julio, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires estaban incluidas en el semáforo rojo.

En el análisis detallado de otras provincias, Fadeeac relevó las siguientes situaciones:

  • Buenos Aires: Al norte (en la zona de Zárate-Campana) se registran aún dificultades persistentes, no permanentes, en el acceso al gasoil grado 2, mientras que al sur (zona de Bahía Blanca) y sudeste (zona de Mar del Plata), la situación es de total normalidad.
  • Tucumán y Chaco: Ambas resultan “amarillas” (promedio de suministro inferior a lo normal, leves demoras para cargar), pero en la zona de San Miguel de Tucumán y Resistencia, los reportes son “verdes”.
  • Mendoza: El promedio total de respuestas arroja naranja intenso para el distrito (promedio de suministro entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustantivas en tiempos de espera y sobrecostos), pero en la zona de la capital la situación es de normalidad.

“Los problemas de abastecimiento continúan, ahora el ajuste no es por cantidad sino por precios”, expresó Roberto Guarnieri, presidente de la federación.