El Gobierno Nacional decidió dar de baja una resolución del exministro Luis Basterra, que le ponía techo a la expansión de plantaciones de yerba mate. Desde Misiones, hablan de una situación crítica para el sector y denunciaron penalmente a Milei.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) está nuevamente en el centro de la tormenta: una resolución del ministro de Economía Luis Caputo derogó otra, anterior, firmada en 2021 por el entonces ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.
La misma creaba una “Comisión de seguimiento” para velar por un ordenamiento de la actividad yerbatera respecto a la incorporación de nuevas plantaciones.


















