Incertidumbre global en el comercio de carne por nuevas medidas de Trump
El anuncio de aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos sacude los mercados y genera tensiones comerciales. China evalúa represalias que podrían impactar en las exportaciones del Mercosur.

El comercio global de carnes atraviesa un momento de desconcierto e incertidumbre tras los anuncios del expresidente Donald Trump, quien declaró el pasado miércoles el inicio de una nueva etapa comercial bajo el lema del «Día de la Liberación». La medida más relevante fue la implementación de aranceles de importación recíprocos, con el objetivo de proteger la industria estadounidense de la competencia desleal extranjera.
Continuar leyendo «Incertidumbre global en el comercio de carne por nuevas medidas de Trump»
El mapa exportador de la carne vacuna argentina se sigue ampliando: Albania, nuevo destino
El Servicio sanitario albanés notificó al Senasa la aceptación del certificado veterinario internacional propuesto y, de esta manera, comenzará un vínculo comercial para la exportación de carne vacuna hacia el Estado europeo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la notificación del Servicio Sanitario de la República de Albania sobre la apertura oficial de su mercado para la carne vacuna argentina para consumo humano, con excepción de la carne separada mecánicamente.
Además, el país ubicado en el sureste de la península balcánica europea envió a la Argentina la aprobación del correspondiente Certificado Veterinario Internacional (CVI), que acompañará los envíos a ese destino.
Producen biogás con efluentes ganaderos y comenzarán a vender bonos de carbono
Una compañía agropecuaria del norte cordobés recibió la certificación Climate Action Reserve. Es el primer proyecto en Argentina y Sudamérica que recibe este sello para comercializar bonos de carbono.

La Compañía Anglo Córdoba de Tierras SA, a través de su planta de biogás producido a partir de efluentes ganaderos, comenzará a comercializar bonos de carbono.
Según informaron desde el Grupo Río Seco, que nuclea a empresas agropecuarias del norte cordobés, esta firma con su planta de generación de biogás –llamada Bioanglo– recibió la certificación de Climate Action Reserve.
Continuar leyendo «Producen biogás con efluentes ganaderos y comenzarán a vender bonos de carbono»
La “más fierrera”, también ganadera: Agroactiva abrió las inscripciones de reproductores
A partir de esta semana y hasta el próximo 7 de mayo, se encuentra abierta la inscripción de ejemplares reproductores para todas las razas de bovinos y ovinos que pretendan participar de Agroactiva.

Agroactiva Ganadera, una muestra que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años, se prepara para afrontar un nuevo año de actividad dentro de Agroactiva, en esta oportunidad bajo el lema “donde el campo levanta sus banderas“, en Armstrong, Santa Fe.
La muestra conocida como la “más fierrera”, también ha encarado una fuerte apuesta para crecer en el aspecto ganadero.
Principales exportadoras del agro en la campaña 2023/2024: quiénes lideraron el ranking
El ranking revela quiénes dominaron el comercio exterior del sector, qué productos impulsaron las ventas y cómo se repartió el negocio entre los principales actores del mercado.

Las empresas Viterra, Cargill y COFCO (China National Cereals, Oil & Foodstuff Corporation) International Argentina lideraron las ventas al exterior durante la campaña 2023/24 de los principales cultivos, según los registros de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).
Incendio de un vehículo.




Las verduras suben 43 % en marzo en el Mercado entral: el tomate y la lechuga lideran los aumentos
Según el CEPA, el precio mayorista de verduras en el Mercado Central aumentó 43 % en marzo. El tomate y la lechuga encabezaron los incrementos con subas superiores al 75 %.

Este incremento fue liderado por el tomate, con una suba del 97,6%, y la lechuga, que aumentó un 77,9%. La papa también registró un alza del 36,8%, mientras que la cebolla tuvo un incremento más moderado del 1,4%.
Una medida esperada por el garbanzo: se aprobó una norma de calidad para su comercialización
La medida de la Secretaría de Agricultura busca “facilitar las operaciones comerciales de los granos para el mercado interno, así como la apertura y consolidación de mercados externos”.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca emitió este martes una resolución a través de la cual aprobó una norma de calidad que regirá a partir de ahora para la comercialización de garbanzo.
Se trata de una medida que venía siendo solicitada por la cadena vinculada a esta legumbre, de gran crecimiento en la última década en Argentina.
🔴 NUEVO CASO SOSPECHOSO DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN EL PARTIDO DE SALADILLO 🔴

Chicago arranco la semana en alza: soja, maíz y trigo se recuperan pese a tensiones comerciales
Los contratos agrícolas en la Bolsa de Chicago muestran signos de recuperación tras semanas de presión bajista. Clima adverso en EE.UU., conflicto comercial con China y compras externas impulsan los precios de la soja, el maíz y el trigo.

La Bolsa de Mercancías de Chicago (CBOT) abrió la semana con subas en los precios de la soja, el maíz y el trigo, en una jornada marcada por la recuperación técnica de los mercados y una alta sensibilidad a las condiciones climáticas en Estados Unidos, además del renovado conflicto arancelario entre Washington y Pekín.
AJEDRÉZ



El feedlot se reactiva y los precios en Cañuelas siguen en alza: claves ganaderas de abril
Con más de 1,8 millones de cabezas encerradas, el engorde a corral recupera protagonismo. Los precios del novillo, la invernada y la carne en góndola marcan subas interanuales de hasta 60%.

El panorama ganadero de abril de 2025 muestra una combinación de reactivación del engorde a corral, ajustes de precios sostenidos y movimientos crecientes de invernada, según los últimos datos provistos por el SENASA, el MAG, Rosgan, y otras fuentes oficiales del sector.
DESPUES DE 65 AÑOS REENCUENTRO CON INTEGRANTES DE LA FAMILIA FUNDADORA DE LA PANADERIA LA ESPAÑOLA DE SALADILLO.




CON CORAZÓN DE CAMPEONES | El Team Battista trajo dos victorias a Saladillo.

La estafa del siglo en el agro de EE.UU.: cuatro hermanas estafaron al USDA por más de 11 millones de dólares
Durante casi una década, cuatro hermanas septuagenarias ejecutaron una compleja estafa contra el Departamento de Agricultura de EE.UU., simulando ser intermediarias de agricultores discriminados. Presentaron 192 reclamos falsos y se quedaron con millones.

Una historia digna de una serie policial sacudió al sector agropecuario de Estados Unidos: cuatro hermanas de más de 70 años orquestaron una estafa sin precedentes contra el Departamento de Agricultura (USDA), presentando casi 200 reclamos falsos de discriminación para obtener pagos millonarios.
MUESTRA UNA MIGA AMIGA EN CASA SOBA




Aranceles al café: Colombia, Brasil y Vietnam enfrentan una nueva presión en el mercado global
La administración Trump impuso nuevas tarifas a los principales países productores de café en un momento de escasez e incertidumbre comercial. Colombia busca capitalizar la diferencia arancelaria como oportunidad estratégica.

El mercado mundial del café vuelve a estar bajo presión. La administración de Donald Trump anunció nuevos aranceles a las importaciones de café provenientes de Colombia, Brasil y Vietnam, tres de los principales productores globales del grano. La medida, que busca reducir déficits comerciales y estimular la producción local en EE.UU., llega en un contexto de altos precios internacionales y escasez de oferta.
Recesión global: cómo afrontará Argentina una nueva crisis económica mundial
¿Puede la Argentina de Milei poner en juego sus perspectivas de crecimiento para 2025 y 2026?

Con un mundo atravesado por la incertidumbre económica y por tensiones geopolíticas, la pregunta que empieza a sonar en el mercado argentino es cómo podría impactar sobre la recuperación económica una inminente recesión en Estados Unidos y Europa.
Continuar leyendo «Recesión global: cómo afrontará Argentina una nueva crisis económica mundial»


Los costos de mover un camión en el país subieron un 6,3% en el primer trimestre del año
A nivel mensual, mover un camión en marzo costó un 1,92% más que en febrero.

Los costos del transporte de cargas aumentaron 1,92% en marzo, acumulando una suba de 6,3% en el primer trimestre del 2025, según reveló un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
