
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALADILLO | 16/10/2020

Información actualizada del campo bonaerense


En un campo de la zona de San Basilio, Córdoba, se produjo el robo de aproximadamente 500 bolsas de maíces híbridos, valuados en más de 7 millones de pesos.
De acuerdo a la información trascendida, los delincuentes rompieron el alambrado de uno de los accesos al campo y actuaron velozmente durante la noche, sin alertar a los serenos del predio.
En diálogo con Puntal, Darío Papes, propietario del campo, señaló que, cuando llegaron al lugar para dar inicio a su jornada laboral en la mañana de ayer, notaron que habían roto el alambrado -para no ingresar por la puerta principal del campo- y habían accedido al galpón de depósito para llevarse las bolsas con semillas.
Se trata de 302 bolsas de “La Tijereta LT720 vt 3pro”, 22 bolsas de “La Tijereta LT721 vt 3pro” y 143 bolsas de “La Tijereta LT626 vt 3pro”; todas, semillas de maíz híbrido con un valor de aproximadamente $ 7.000.000.
“Vimos que habían cortado el alambre que da a la calle e inmediatamente hicimos la denuncia a la Policía de San Basilio, que comenzó la investigación e hizo las pericias correspondientes en el lugar”, explicó Papes.
Sostuvo, en tanto, que deben haber accedido al predio en un vehículo de gran porte, considerando la cantidad de bolsas y el espacio que ocupan. “Tanta cantidad de semillas no son para guardar e ir viendo a quién se las venden, por lo que ya deben tener dónde ubicarlas”, afirmó el propietario del campo con relación a la preocupación por detectar pronto lo que les han sustraído.
Fuente: puntalvillamaria.com.ar

Unas 284.400 hectáreas sembradas con maíz de primera de Entre Ríos presentan una condición calificada entre buena y muy buena, que representan el 79 por ciento de las 360.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, según la Bolsa de Cereales provincial.
El evento fue organizado por la Facultad de Agronomía de la UBA, el Parque Científico y Tecnológico también de la FAUBA, la Universidad de Parma y el laboratorio veterinario Agropharma.Por Agropharma

Los días 8, 9, 15 y 16 de septiembre se realizó de manera virtual el Seminario Internacional en Producción Bovina Integral con el objetivo de brindar un panorama global de la situación del sector y generar una mirada amplificada sobre las tecnologías y las capacidades de los países de la región.


La complicada coyuntura que atraviesa el negocio tambero queda patente al observar uno de los principales indicadores: el precio que las industrias lácteas pagan a los productores por el litro de leche en tranquera.
Durante el transcurso de la tarde se va a estar purgando una bomba ubicada en el «Paseo de los Artesanos» viéndose correr agua sobre el cordón de la calle Rivadavia


Aunque los registros de precipitaciones en la provincia de Córdoba fueron buenos hasta el momento en muchas zonas del centro-norte, las condiciones ambientales ya cambiaron en la zona. Vale destacar que el última alerta del Servicio Meteorológico Nacional, emitido este miércoles al mediodía y vigente por 24 horas, mantiene las probabilidades de inestabilidad para la zona.

El Gobierno Municipal informa que el día domingo se ampliará el horario de visitas en el Cementerio Municipal, dado que se prevé una mayor concurrencia por celebrarse “el día de la Madre”.
En tal sentido, el horario de apertura será de 8:00 a 18:30 horas.
Se recuerda a toda la comunidad, que se deben tomar ciertas medidas precautorias para evitar contagios, tal como se vienen aplicando: distanciamiento social, grupos reducidos, uso obligatorio de tapabocas, higiene de manos, alcohol en gel.
Hasta el momento, estamos experimentando un buen comportamiento de la comunidad en este Espacio Municipal. Confiamos que se tomarán los recaudos necesarios para seguir cuidándonos entre todos.

Finalmente, Santa Fe retomará las clases presenciales en 56 escuelas rurales de 33 de sus localidades a partir del próximo lunes.
Así lo decidieron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el gobernador, Omar Perotti y la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, dado que en las zonas rurales no hay circulación viral de Covid-19.

El gabinete económico y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) acordaron avanzar en los ejes de un acuerdo al que denominarán “Estrategia Nacional Agroalimentaria”, que apuntará a “aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones”, tal como se informó de manera oficial.
El Senasa oficializó el fortalecimiento de acciones de prevención y vigilancia en frontera norte del país.

Los países vecinos realizaron un cambio en su política de prevención contra la fiebre aftosa. Tras conocerse esta decisión, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó acciones activas de fortalecimiento, en busca de la prevención y vigilancia epidemiológica.

Más de 100 accionistas llevarán a cabo una nueva asamblea para analizar la renuncia del directorio y habrá votaciones para decidir quiénes seguirán al frente.Por Agrofy News

Este jueves a partir de las 19 se llevará a cabo una nueva asamblea por parte de los accionistas. Durante esta reunión se abordarán dos grandes temas: nuevo directorio y balance 2019.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) y la Federación Aceitera y Desmotadora (F.T.C.I.O.DyA.R.A), que conducen Pablo Palacio y Daniel Yofra respectivamente, anunciaron hoy un histórico acuerdo de «compromiso de unidad en la acción», frente a las empresas y cámaras que se desempeñan en la actividad agroexportadora.


El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en septiembre un incremento del 2,8%, impulsado esencialmente por un alza del 3% en el rubro Alimentos y Bebidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las empresas productoras de biocombustibles consideraron que el aumento del valor del bioetanol y el biodiesel dispuesto por el Gobierno es «un buen inicio en una senda de recuperación de precios» y que requiere también del cumplimiento de los cortes de combustibles por parte de las petroleras.