Sectores con urgentes necesidades de cosecha encuentran ventana de buen tiempo

La situación meteorológica ha mejorado sobre la franja central y un importante sector con urgentes necesidades de trabajos de cosecha, encuentra una ventana de buen tiempo.

sectores urgentes necesidades cosecha encuentran ventana buen tiempo

La franja central se vería afectada con lluvias entre la tarde del viernes y la primera parte del sábado. Foto: @Rfernandez_ingA

En algunos sectores de Córdoba y Santa Fe, las lluvias han sido importantes como para lograr ingresar en forma perentoria a los lotes, pero es posible que el buen tiempo se mantenga hasta el viernes inclusive. Sobre gran parte de Entre Ríos y el norte bonaerense las lluvias fueron más modestas y por lo tanto la problemática causada por la falta de piso es de menor importancia.

La humedad y las nubes bajas se han desplazado hacia el este, dejando algunas lluvias menores y dispersas en áreas del sudeste de Buenos Aires. En la foto satelital se aprecia la fuerte reducción de coberturas sobre la zona central del país luego de dos jornadas con lluvias continuas, de mayor intensidad sobre la zona central de Córdoba y Santa Fe, pero en general con un despliegue generalizado de lloviznas y lluvias débiles que no permitían avanzar con la cosecha.

Ver también: Más de 1 millón de hectáreas de trigo se encuentran amenazadas

La actividad más importante al presente se observa en la zona central del extremo norte del país, afectando zonas de Formosa, Chaco y Salta, área para la que rige un alerta de tiempo severo emitida por el SMN. Se espera que durante el viernes avance un nuevo sistema frontal. Si bien el mismo seguramente inestabilizará la masa de aire húmedo que no ha sido removida, su pasada será rápida.

La franja central se vería afectada con lluvias entre la tarde del viernes y la primera parte del sábado. Las lluvias previstas a gran escala no son importantes, pero pueden concretarse áreas reducidas en el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, donde las mismas ganen volumen.

Este sector, relativamente al entorno, esta algo atrasado con las precipitaciones, con lo cual sería auspicioso que la mejor oferta de agua tome el extremo sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. Un importante cambio de ambiente deviene luego del pasaje frontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *